Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Caja Cusco aspira que su tarjeta de crédito llegue a 10.000 usuarios

El mercado asociado a las tarjetas de crédito en Perú se expandiría en 2023, por lo que es evidente que entren competidores al escenario financiero. La realidad es que un mayor número de Cajas Municipales tienen pensado adentrarse en la autorización definitiva de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Hasta los momentos, únicamente Caja Cusco ha logrado autorización y ha sacado a la palestra tarjetas, aunque estas se encuentran en proceso de programación.

Caja Cusco introduce 1.000 unidades de “dinero plástico”

Desde el momento que se dio el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito asociada a las Cajas Municipales, Caja Cusco suministró unas 1.000 unidades de “dinero plástico”. Para Guido Bayro, quienes es presidente de Caja Cusco, señala que “En la primera fase la ofrecimos a nuestros clientes naturales y mypes con el mejor historial crediticio. Fue un forma de premiarlos porque con la emisión de tarjetas tenemos que ser muy cuidadosos, genera muchos riesgos”.

Después de uno seis meses, la entidad financiera ha podido expandir el mercado, para ello han llegado nuevos clientes que no dispongan de más de cuatro artículos financieros, esto según lo cuenta Walter Rojas, quien es gerente de la caja. A partir de ello, señala en las proyecciones que su moderno producto llegue a unos 10.000 peruanos en 2023.

“En nuestra primera fase nos hemos concentrado en calibrar el producto. Nuestra tarjeta tiene un corte más empresarial, 80% de la línea de crédito es capital de trabajo y solo el 20% es consumo, entonces en nuestra línea de S/50,000, solo S/ 10,000 es de consumo, pero queríamos evaluar si podría ser utilizado como disposición de dinero en efectivo. Hemos hecho encuestas iniciales a nuestros clientes para seguir mejorando”, expresó Rojas.

Nuevas alianzas en Caja Cusco

Para la novedosa fase, Caja Cusco desea hacer una alianza con una tercera firma, donde el objetivo sea la inclusión de beneficios asociados a su tarjeta de crédito, pasando de la totalización de puntos hasta llegar a otra clase de descuentos, incluyendo la acumulación de millas para traslados o viajes.

“No buscamos que la tarjeta sea completamente masiva, sino, que dependa de la adecuada calificación al cliente”, sostiene Walter Rojas. Además de ello, comentó que añadido a la salida de su tarjeta en las oficinas de Lima, Cusco y Arequipa, “ahora se desplegará en toda su red de agentes”.

Llegada de otras Cajas Municipales

Uno de los aspectos claves a considerar, es que la Federación de Cajas Municipales (Fepmac), señaló a comienzos de 2023, que para la mitad del año se tenía previsto que Caja Arequipa, Caja Huancayo, Caja Piura y Caja Trujillo se adentraran al mundo de las tarjetas de crédito, teniendo competitivas tasas de interés que ronden entre el 25% y 35%, representado una cuarta parte de lo que ofertan otros competidores financieros.

Existen proyecciones interesantes en cuanto al ticket promedio que disponen las tarjetas de crédito concernientes a las Cajas Municipales, las cuales rondan los S/ 12,000, según lo expresado por el gremio.

También te puede interesar: Privacidad en el metaverso a través de la realidad virtual

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 24, 2023 8:10 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz