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A lo largo del mundo la tecnología tiene la capacidad de generar una transformación a la experiencia de compra. En particular, desde hace cuatro años atrás, diferentes centros comerciales en Perú han instaurado las cajas automáticas de venta. Por ejemplo, algunos supermercados como Plaza Vea y Tottus, han ofertado a lo largo del país una opción a los consumidores, con ello pueden agilizarse las compras y disminuye la espera en las filas.
A raíz de esta actualización se fomenta la privacidad y la rapidez en el proceso de compra, pero en paralelo las empresas tienen la capacidad de optimizar los costos al necesitar de una menor cantidad de personal. Sin embargo, la comodidad proporcionada por las cajas no escapa a una realidad controversial. Para Lindsey Granados, una abogada con gran reputación en TikTok, ha dado a conocer una serie de casos de clientes que han sido acusados de manera injusta por hurto en supermercados, esto devenido a errores en el correcto funcionamiento de las cajas automatizadas.
“Esas máquinas son defectuosas en muchos sentidos y no son sensibles a las particularidades y, lamentablemente, no escanean elementos de vez en cuando”, explicó Granados hace poco tiempo.
Los supermercados consecuentemente están buscando solventar esta problemática y por ende, disminuir los indicadores de hurto, los cuales están planificando la introducción de tecnología avanzada en lo que respecta al autoservicio.
Diversos informes muestran que un tercio de los consumidores no pagan por la totalidad de sus productos al instante de emplear las cajas automáticas, pese a que no siempre sea de forma intencional. También, los ladrones han localizado en las cajas automáticas la opción de robar artículos de gran valor de una forma discreta.
Pese a que la tecnología de autoservicio en el retail se encuentra en permanente incremento, los recientes estudios explican que se evidencia una desconexión entre las expectativas que tienen los consumidores y las firmas que están ofreciendo las distintas cajas automáticas.
El informe de Tech at Retail 2022, hecho por ChaseDesign/JGA en los Estados Unidos, muestra que la demanda de los consumidores se enfoca a un nivel más alto de autoservicio, aplicaciones móviles y mapeo de tiendas.
La investigación muestra que las marcas y las cadenas se han orientado en tecnologías modernas como la realidad virtual, la realidad aumentada y los códigos QR, los cuales no tienden a ser tan valorizados para los compradores, ya que su nivel de complejidad e influencia negativa en la experiencia de usuario es alto.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 26, 2023 11:28 am