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El campaña escolar 2023 está a la vuelta de la esquina. Se trata de un período muy anhelado por las empresas de papelería, útiles, calzado, y muchas más, las cuales desean maximizar sus ventas por medio de estrategias prácticas y factibles.
Durante los últimos años, el ecommerce ha tenido gran repercusión en la industria. Con respecto a ello, Falabella.com posee grandes desafíos para esta campaña, ya que ha sacado a relucir «back to school», esto según lo detallado por Jason Huertas, quien es director comercial de la marca.
Estimaciones de falabella.com sobre la campaña escolar 2023
Para la campaña escolar de 2023, será la primera ocasión en que el ecommerce tendrá cabida. En este sentido, se proyecta un crecimiento en torno al 20%, una cifra mayor a las ventas concernientes a Falebella Retail para la temporada de 2022.
Es importante señalar, que las proyecciones de la empresa pueden ir acompañadas de proyecciones de mercado, ya que según lo da a conocer Google e Ipsos, un 39% de los peruanos están dispuestos a comprar de forma digital; mientras tanto, un 61% lo realizará de forma presencia o hibrida.
Del mismo modo, el número de peruanos que están disponibles para comprar de forma digital es amplio, un 41% desea obtener su compra desde su casa y un 59% está dispuesto a buscarlo en el negocio. Por su parte, un 77% de los consultados, describe que hará sus compras con un mes de antelación con respecto al comienzo del año escolar 2023.
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Ticket proyectado
Huertas dio a conocer que los alumnos comienzan el año en la semana número 14 del año, con ello se aguarda que entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde se haga el 57% de las investigaciones, esto con respecto a las categorías existentes.
También, se prevé que a lo largo de este período se obtengan registros de ventas en falabella.com. Así mismo, el ticket promedio asegurado para 2023, se encuentra entre el 15% y 20%, un rango mayor al del 2022.
Entre los artículos más solicitados se encuentran los útiles escolares y papelería (77%), uniformes, ropa y calzado (68%), mochilas (59%), tecnología (41%), escritorios, muebles y sillas (27%).
En lo que se refiere a antivirus y laptops, las mismas pueden llegar a un máximo de compras en 2023.
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Fuente: Gestión