Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Campaña escolar 2023: falabella.com estima ticket promedio de compras digitales

El campaña escolar 2023 está a la vuelta de la esquina. Se trata de un período muy anhelado por las empresas de papelería, útiles, calzado, y muchas más, las cuales desean maximizar sus ventas por medio de estrategias prácticas y factibles.

Durante los últimos años, el ecommerce ha tenido gran repercusión en la industria. Con respecto a ello, Falabella.com posee grandes desafíos para esta campaña, ya que ha sacado a relucir «back to school», esto según lo detallado por Jason Huertas, quien es director comercial de la marca.

Estimaciones de falabella.com sobre la campaña escolar 2023

Para la campaña escolar de 2023, será la primera ocasión en que el ecommerce tendrá cabida. En este sentido, se proyecta un crecimiento en torno al 20%, una cifra mayor a las ventas concernientes a Falebella Retail para la temporada de 2022.

Es importante señalar, que las proyecciones de la empresa pueden ir acompañadas de proyecciones de mercado, ya que según lo da a conocer Google e Ipsos, un 39% de los peruanos están dispuestos a comprar de forma digital; mientras tanto, un 61% lo realizará de forma presencia o hibrida.

Del mismo modo, el número de peruanos que están disponibles para comprar de forma digital es amplio, un 41% desea obtener su compra desde su casa y un 59% está dispuesto a buscarlo en el negocio. Por su parte, un 77% de los consultados, describe que hará sus compras con un mes de antelación con respecto al comienzo del año escolar 2023.

También te puede interesar: 15 empresas para trabajar desde casa en 2023

Ticket proyectado

Huertas dio a conocer que los alumnos comienzan el año en la semana número 14 del año, con ello se aguarda que entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde se haga el 57% de las investigaciones, esto con respecto a las categorías existentes.

También, se prevé que a lo largo de este período se obtengan registros de ventas en falabella.com. Así mismo, el ticket promedio asegurado para 2023, se encuentra entre el 15% y 20%, un rango mayor al del 2022.

Entre los artículos más solicitados se encuentran los útiles escolares y papelería (77%), uniformes, ropa y calzado (68%), mochilas (59%), tecnología (41%), escritorios, muebles y sillas (27%).

En lo que se refiere a antivirus y laptops, las mismas pueden llegar a un máximo de compras en 2023.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 3, 2023 11:25 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.