Contenido
A puertas de la campaña escolar, el surgimiento y madurez de emprendimientos digitales continúa impactando en el crecimiento de los créditos empresariales que se espera alcancen un 27% más con respecto al 2022.
Para Oscar Vílchez, gerente regional de Caja Piura para la zona nor oriente, el surgimiento y madurez de emprendimientos digitales son el impulso para el crecimiento proyectado de las colocaciones de créditos empresariales en este año.
Según ha señalado el ejecutivo de la entidad se espera que estos crezcan un 27% respecto al 2022, alcanzando un total de S/38 millones.
Asimismo, señaló Vílchez que “en el 2022 algunos emprendedores se animaron a arrancar la campaña escolar bajo un modelo de negocio virtual, pero funcionó muy bien porque el consumidor valora en su decisión de compra la comodidad y el tiempo”.
De igual forma, destaca que los clientes no sólo podrán adquirir útiles a través de ferias físicas, sino que también ahora están más dispuestas a realizar compras mediante catálogo virtual y solicitar el envío a través de un servicio de delivery, sostiene.
Con la campaña escolar a la vuelta de la esquina, los padres de familia encuentran formas de aliviar sus presupuestos y optan por los créditos de consumo.
Al respecto, el funcionario de la entidad bancaria sostiene que “este tipo de préstamos ayuda a muchas familias a solventar los gastos que traen consigo el inicio de clases brindándoles la oportunidad de cancelar la deuda hasta en 36 meses”, detalla.
De otro lado, Óscar Vílchez preciso que más de la mitad de solicitantes de un crédito empresarial son hombres (53%) y millennials (52%) y el monto promedio que necesitan para cubrir los gastos de campaña escolar es de S/3,130.
También te puede interesar: Productos escolares de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars disponibles en línea
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: Infomercado
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 25, 2023 10:23 am