Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Casaideas promueve tour digital con realidad aumentada

Casaideas, conocido por ser un minorista de productos para el hogar y su decoración, se ha introducido en el boom digital con novedosos instrumentos. Esta empresa chilena ha establecido un segmento de visitas virtuales, por lo que ha sacado a la palestra una modalidad de Realidad Aumentada para que los clientes puedan verificar los artículos que está comercializando.

De cara a sus futuros 30 años, Casaideas se ha posicionado como un extraordinario retailer en América Latina contando con operaciones en países como Colombia, Bolivia y Perú. En la actualidad, la cadena tiene unos 79 locales esparcidos en todos los países de la región.

Hace poco tiempo su modelo de negocio se estableció en México, consolidando así su quinto mercado, en el cual ya se encuentra insertado con una red de distribución de unos 12 mil m2, por lo que en abril lanzara siete tiendas en el país azteca.

Casaideas introduce la Realidad Aumentada

En compañía de la firma AppAR, esta brinda la posibilidad de hacer un tour por medio de la realidad inmersiva, como una manera remota y alternando dos funcionalidades claves que son AR y VR. Del mismo modo, ha agregado “hotspot cliqueables”, que se caracterizan por ser nodos en diversos de los artículos y lugares donde aparece este complemento virtual.

“Visita los espacios de nuestra casa desde la comodidad de la tuya. En este tour virtual podrás visitar una tienda Casaideas y explorar nuestros pasillos sin la necesidad de moverte de tu hogar”, expone Casaideas.

El modelo de Casaideas

En el presente existen unos 200 productos que tranquilamente pueden ser clickleables en su función y poco a poco se irán guardando mientras los usuarios los incremente. “Invitamos a todos nuestros clientes a que se atrevan a explorar una nueva forma de recorrer las tiendas Casaideas”, describe Carolina Órdenes, quien es gerente corporativo de E-Commerce de Casaideas.

El negocio en que se inspira esta tendencia es la de Casaideas Mallplaza Egaña de Chile. Es importante destacar, que las compras por lo momento son para clientes chilenos. Sin embargo, es una experiencia que puede trascender a países como Colombia y el Perú, para ello se desarrollaran alianzas locales con dicha tecnología.

También te puede interesar: Magic utiliza IA para generar descripciones de productos

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 23, 2023 11:06 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz