Contenido
Cencosud dio a conocer su panorama y estimaciones para 2023. Por tanto, esta compañía que pertenece a la familia Paulmann, resaltó que tiene previsto establecer una planificación de inversiones que traspasen los US$ 500 millones en 2023.
En particular, la empresa tiene pensado hacer una inversión que trascienda los US$ 546 millones. Cencosud aseguró que US$450 millones del Capex, irán destinados al desarrollo orgánico, mantenimiento, remodelaciones y fortalecimiento, ya sea para escenario digital o logístico. Por otra parte, unos US$ 96 millones serán exclusivos para gastos de operación.
La firma chilena tiene previsto aperturar unas 49 tiendas en América Latina, específicamente en los entornos de Mejoramiento del Hogar, Supermercados y Tiendas por Departamento. Del mismo modo, se tiene previsto inaugurar un dark store diseñada para supermercados y que estará localizado en uno de sus centros comerciales. Agregado a ello, Cencosud aspira hacer la remodelación de 63 negocios.
La firma señaló que en el ámbito de los centros comerciales van a invertir unos US$ 82 millones, con ello quieren expandir la oferta omnicanal y promover extensiones en Perú, Chile y Colombia. Al mismo tiempo, se desea hacer una remodelación de unos 16 mall en Chile y Argentina.
Otro de los aspectos resaltantes a considerar, es que se tiene planificado maximizar el ecosistema digital, perfeccionando los más recientes negocios y así asegurar una propuesta omnicanal solida a los clientes. A partir de esto, se quiere instaurar una penetración de dos dígitos en la comercialización ecommerce.
Además de ello, la empresa tiene el objetivo de promover el Cenco Media en Perú y Brasil, accediendo así a cada uno de los países de América Latina donde tiene operaciones. Cencosud promueve el desarrollo del servicio de suscripción denominado “Jumbo Prime”, tanto en Perú, Chile y Colombia; una novedad, que aspira lanzarse en Argentina este año.
También te puede interesar: Cómo afecta la crisis política al ecommerce en Perú
Considerando sus fondos dirigidos al ámbito de innovación, se tiene conocimiento que la firma quiere hacer inversiones en startups, lograr la unificación de los mecanismos logísticos y seguir ejecutando su programa dirigido a la “digitalización, centralización y automatización de procesos para mejorar la productividad”.
Para respaldar la innovación y el crecimiento de la organización, Cencosud delineó que su tercer pilar será la robustez financiera, con ello desea fortalecer su flujo de caja e incrementar los niveles de rentabilidad en toda la región.
Para Matías Videla, quien es CEO de Cencosud, aseguró que “refleja la continuidad en la ejecución de nuestro plan estratégico que prioriza y potencia los negocios y mercados de mayor rentabilidad y crecimiento futuro”.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 18, 2023 6:15 am