Ecosistema Ecommerce

ChatGPT pone en peligro el poderío de Google

La eficacia y rapidez de los resultados de ChatGPT de OpenAI son ampliamente sorpresivas, principalmente para especialistas que ya vaticinan su salida como una clara amenaza para los motores de búsqueda con mayor popularidad.

Google dejara de existir con la salida de ChatGPT

Bajo este escenario, Google comenzó a estudiar el desarrollo de una novedosa tecnológia con Inteligencia Artificial, la cual pueda restringir el efecto que puede desencadenar este temido rival. No obstante, Paul Buchheit, desarrollador de Gmail, considera que el negocio de Google no durará mucho tiempo.

“Google puede estar a solo uno o dos años de la disrupción total –ha tuiteado-. La IA eliminará la página de resultados del motor de búsqueda, que es donde obtienen la mayor parte de su dinero. ¡Incluso si se ponen al día con la IA, no pueden implementarla por completo sin destruir la parte más valiosa de su negocio!”, asegura.

Cambio de la barra de búsqueda por Inteligencia Artificial

ChatGPT Archives - RTInsights

Buchheit visualiza que la compañía se verá en la obligación de cambiar la barra de búsqueda por una IA, cuya función está abocada a despejar las dudas que tengan los usuarios, esto al momento que escriben. Para el programador, es factible que se sigan utilizando los motores de búsqueda, los cuales permitan guardar información y otros enlaces de relevancia, aunque el usuario contará con autorización para adentrase a un resumen hecho por ellos de manera rápida.

También te puede interesar: Marketing digital: Importancia de los contenidos en vídeo

ChatGPT: Alphabet esta creando alternativas

La sustitución de Google por chatbots como los de ChatGPT, se compara con el remplazo que tuvo en su momento las páginas amarillas, las cuales perdieron vigencia frente al buscador. Agregado a ello, Buchheit señala que Alphabet conoce la situación y ya está creando alternativas transformadoras para este futuro panorama.

Es importante señalar, que la mayor parte de ingresos que Alphabet obtiene de Google, surgen de los anunciantes que existen en la web. Únicamente en 2021, la organización tuvo una recaudación que superó los 250.000 millones de dólares. En el caso que los dichos de Buchheit se produzcan, estarán en la obligación de producir más ganancias.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: 20 Minutos

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.