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En el último tiempo, el ecommerce ha logrado un excepcional crecimiento en el Perú, originando un incremento en las transacciones digitales y generaron una exposición más amplia en la seguridad cibernética. Con la finalidad de solventar este problema, especialistas en ciberseguridad han realizado un llamado a las firmas y clientes a determinar medidas que salvaguarden las amenazas digitales.
Entre los peligros de ciberseguridad que se pueden evidenciar en el ecommerce son el malware, el phishing y el robo de identidad. Para comenzar, el malware se caracteriza por ser un software malicioso que suele emplearse para obstruir los sistemas informáticos de los usuarios. El robo de identidad contempla la utilización no autorizada de información personal, la cual influya en las transacciones fraudulentas.
Con el objeto de evitar los riesgos, los especialistas en ciberseguridad de Minsait, han dado a conocer una serie de recomendaciones a los consumidores y organizaciones a implantar estrategias como la utilización de contraseñas que sean completamente seguras y cambiadas con gran periodicidad, la instalación de software de seguridad en cualquier dispositiva, y se restringe a conectarse a redes Wi-Fi públicas que no sean seguros.
A su vez, examinar la autenticidad de las páginas webs previo a la ejecución de transacciones digitales y obstruir información de índole personal de fuentes que no sean confiables.
Las empresas juegan un papel trascendental en la protección de seguridad cibernética, específicamente con el ecommerce. Es prioritario insertar medidas de seguridad que se adapten a páginas webs, se establezcan pruebas regulares concernientes a su vulnerabilidad y el aseguramiento de capacitación en ciberseguridad para sus trabajadores.
Desde hace un tiempo atrás, Minsait ha implementado tecnologías y proyectos en el área de seguridad, influyendo en negocios digitales y asegurando su protección. Es un sistema que se sustenta en un cálculo holístico enmarcado en riesgos, aunque posee una estructura que permite asegurar la prevención, protección, detección y solidez ante accidentes.
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La empresa tecnológica pone en evidencia lo relevante del conocimiento de identidad digital, firma electrónica, biometrías, blockchain, criptografía distribuida e inteligencia artificial, las cuales aseguren la creación de soluciones con gran influencia en negocios y experiencia de usuarios digitales.
Sin lugar a dudas, la seguridad cibernética en el ecommerce es un aspecto trascendental para el Perú y el resto del mundo. Por tanto, es determinante para que empresas y consumidores accionen medidas que permitan contener las amenazas digitales y reducir los peligros de la ciberdelincuencia.
En definitiva, tiene que existir una concientización más grande y la inserción de estrategias de seguridad fundamentales, las cuales puedan asegurar un cúmulo de comodidades y beneficios del ecommerce sin incidir en la seguridad en línea.
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Fuente: Perú 21
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 26, 2023 10:51 pm