Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Ciberseguridad: Clave para la expansión del ecommece en Perú

En el último tiempo, el ecommerce ha logrado un excepcional crecimiento en el Perú, originando un incremento en las transacciones digitales y generaron una exposición más amplia en la seguridad cibernética. Con la finalidad de solventar este problema, especialistas en ciberseguridad han realizado un llamado a las firmas y clientes a determinar medidas que salvaguarden las amenazas digitales.

Peligros en ciberseguridad

Entre los peligros de ciberseguridad que se pueden evidenciar en el ecommerce son el malware, el phishing y el robo de identidad. Para comenzar, el malware se caracteriza por ser un software malicioso que suele emplearse para obstruir los sistemas informáticos de los usuarios. El robo de identidad contempla la utilización no autorizada de información personal, la cual influya en las transacciones fraudulentas.

Con el objeto de evitar los riesgos, los especialistas en ciberseguridad de Minsait, han dado a conocer una serie de recomendaciones a los consumidores y organizaciones a implantar estrategias como la utilización de contraseñas que sean completamente seguras y cambiadas con gran periodicidad, la instalación de software  de seguridad en cualquier dispositiva, y se restringe a conectarse a redes Wi-Fi públicas que no sean seguros.

A su vez, examinar la autenticidad de las páginas webs previo a la ejecución de transacciones digitales y obstruir información de índole personal de fuentes que no sean confiables.

Implementación de medidas en ciberseguridad

Las empresas juegan un papel trascendental en la protección de seguridad cibernética, específicamente con el ecommerce. Es prioritario insertar medidas de seguridad que se adapten a páginas webs, se establezcan pruebas regulares concernientes a su vulnerabilidad y el aseguramiento de capacitación en ciberseguridad para sus trabajadores.

Desde hace un tiempo atrás, Minsait ha implementado tecnologías y proyectos en el área de seguridad, influyendo en negocios digitales y asegurando su protección. Es un sistema que se sustenta en un cálculo holístico enmarcado en riesgos, aunque posee una estructura que permite asegurar la prevención, protección, detección y solidez ante accidentes.

También te puede interesar: Conoce las preferencias del consumidor peruano en 2023

Soluciones para los negocios y los usuarios

La empresa tecnológica pone en evidencia lo relevante del conocimiento de identidad digital, firma electrónica, biometrías, blockchain, criptografía distribuida e inteligencia artificial, las cuales aseguren la creación de soluciones con gran influencia en negocios y experiencia de usuarios digitales.

Sin lugar a dudas, la seguridad cibernética en el ecommerce es un aspecto trascendental para el Perú y el resto del mundo. Por tanto, es determinante para que empresas y consumidores accionen medidas que permitan contener las amenazas digitales y reducir los peligros de la ciberdelincuencia.

En definitiva, tiene que existir una concientización más grande y la inserción de estrategias de seguridad fundamentales, las cuales puedan asegurar un cúmulo de comodidades y beneficios del ecommerce sin incidir en la seguridad en línea.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú 21

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 26, 2023 10:51 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz