Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Coca-Cola refresca su marketing con ChatGPT y otras herramientas de IA

Con la firma de un acuerdo con Bain & Company, Coca-Cola refrescará la creatividad en sus acciones de marketing y publicidad apoyándose en OpenAI.

Coca-Cola se apoya en la IA

Coca-Cola ha decidido sumergirse en las posibilidades de la inteligencia artificial y ha encontrado en esta innovación tecnológica una forma de refrescar sus acciones de marketing y publicidad.

Para ello, la multinacional ha firmado un acuerdo con la consultora Bain & Company. A través de este acuerdo explorará nuevas formas de explotar la creatividad de sus anuncios apoyándose en OpenAI, la matriz de las herramientas de IA ChatGPT, DALL-E 2 y Codex.

Bain & Company ya viene aprovechando tecnologías de OpenAI en sus sistemas y procesos de gestión. En base al conocimiento sumado, ahora brinda estas soluciones a sus clientes.

En esa línea, Coca-Cola es el primer cliente que se beneficiará de los sistemas de IA desarrollados por la consultora.

Un nuevo sabor para la creatividad de Coca-Cola

Hasta el momento, Coca-Cola, Bain & Company ni Open AI han dado conocer detalles de la asociación o sobre la manera en que se utilizarán las herramientas de la matriz de ChatGPT.

No obstante, James Quincey, CEO de la compañía de bebidas, ha sugerido que tales herramientas se emplearán para hacer prosperar la creatividad.

Es decir que la IA aportará un nuevo sabor a creatividad de las acciones de marketing y publicidad para Coca-Cola.

“Estamos emocionados por todo lo que la IA y nuestra alianza con OpenAI pueden hacer por nosotros para mejorar la creatividad de nuestras acciones de marketing”, dijo Quincey.

Asimismo, señaló que la oportunidad de amplificar la creatividad de su departamento de marketing utilizando la IA es algo que merece la pena intentar y podría resultar sumamente interesante espolear.

Coca-Cola destapa la ambición en marketing

Por su lado, Manny Maceda, managing partner global de Bain & Company, definió a la IA como “una revolución industrial para el trabajo que obligará a nuestros clientes a repensar sus arquitecturas negocio para adaptarse a esta tecnología”

Finalmente, Zack Kass, head of go-to-market de OpenAI enfatizó que “la visión de Coca-Cola para la adopción de las tecnologías de OpenAI es la más ambiciosa que hemos observado hasta la fecha en una empresa de bienes de consumo”, precisó.

También te puede interesar: ChatGPT: Alibaba introducirá Inteligencia Artificial muy pronto

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Marketing Directo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 27, 2023 8:11 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez