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La interrelación formada entre el ecommerce y los negociosl han dado paso a nuevas tiendas del futuro, obligando así a un análisis de cómo debe conformarse el sector retail a nivel mundial. Para Castellana Properties, los beneficios de asegurar una integración de las ventas físicas y las ventas online se vienen presentando desde hace años, aunque la llegada de la pandemia ocasionó una demanda más alta en alternativas multicanal.
Ecommerce y tienda física
Conseguir un trabajo impecable era imprescindible a la hora de generar la satisfacción de los clientes y cumplir con la demanda conocida. A partir de ello, se buscó conformar una orientación hacia el negocio hibrido, el cual tenga la capacidad de asegurar la experiencia de cliente en el sitio, garantizando al sector de la distribución las respuestas que permitan satisfacer los requerimientos y gastos concernientes a las compras digitales.
Las próximas tiendas hibridas ayudarán a tener un equilibrio más efectivo entre los costos de envío del ecommerce que va directo al cliente. Se trata de consumidor que ha tenido la particularidad de no ser rentable, mientras que el servicio rápido lo ejerce a través de una cantidad restringida de tiendas.
Alternativas de compra digital
En el informe proyectado por Castellana Properties, la sencillez que garantiza la tienda física a los consumidores es más superior a las alternativas de compra digital. Es un proceso que viene dado por la atención personalizada, la rapidez, la facilidad en las devoluciones y las probabilidades de ver el producto in situ. Además de ello, aparece el factor experiencial y los componentes sociales que muestran la alternativa de acudir a un negocio físico.
En lo que respecta a la firma Indra, comentan que una de cinco adquisiciones digitales se hace desde un negocio físico, mientras que una de tres compras físicas empieza a través de un canal digital. Para finalizar, es conveniente señalar la relevancia de la sostenibilidad en los procesos de compra.
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Incrementar la fidelización en ecommerce
Aquella empresa que proporcione productos con una mentalidad de respecto al medioambiente; o en su defecto, que inserte iniciativas sobre este aspecto, se beneficiará al momento de acceder a consumidores potenciales e incrementar la fidelización.
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Fuente: América Retail