Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

¿Cómo el ecommerce puede aprovecharse de los negocios retail?

La interrelación formada entre el ecommerce y los negociosl han dado paso a nuevas tiendas del futuro, obligando así a un análisis de cómo debe conformarse el sector retail a nivel mundial. Para Castellana Properties, los beneficios de asegurar una integración de las ventas físicas y las ventas online se vienen presentando desde hace años, aunque la llegada de la pandemia ocasionó una demanda más alta en alternativas multicanal.

Ecommerce y tienda física

Conseguir un trabajo impecable era imprescindible a la hora de generar la satisfacción de los clientes y cumplir con la demanda conocida. A partir de ello, se buscó conformar una orientación hacia el negocio hibrido, el cual tenga la capacidad de asegurar la experiencia de cliente en el sitio, garantizando al sector de la distribución las respuestas que permitan satisfacer los requerimientos y gastos concernientes a las compras digitales.

Las próximas tiendas hibridas ayudarán a tener un equilibrio más efectivo entre los costos de envío del ecommerce que va directo al cliente. Se trata de consumidor que ha tenido la particularidad de no ser rentable, mientras que el servicio rápido lo ejerce a través de una cantidad restringida de tiendas.

Alternativas de compra digital

En el informe proyectado por Castellana Properties, la sencillez que garantiza la tienda física a los consumidores es más superior a las alternativas de compra digital. Es un proceso que viene dado por la atención personalizada, la rapidez, la facilidad en las devoluciones y las probabilidades de ver el producto in situ. Además de ello, aparece el factor experiencial y los componentes sociales que muestran la alternativa de acudir a un negocio físico.

En lo que respecta a la firma Indra, comentan que una de cinco adquisiciones digitales se hace desde un negocio físico, mientras que una de tres compras físicas empieza a través de un canal digital. Para finalizar, es conveniente señalar la relevancia de la sostenibilidad en los procesos de compra.

También te puede interesar: Recomendaciones de la ONU sobre el ecommerce en Perú

Incrementar la fidelización en ecommerce

Aquella empresa que proporcione productos con una mentalidad de respecto al medioambiente; o en su defecto, que inserte iniciativas sobre este aspecto, se beneficiará al momento de acceder a consumidores potenciales e incrementar la fidelización.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 17, 2023 7:44 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.