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La app de realidad aumentada (AR) para la verificación de los productos está asegurando a los compradores una experiencia realista e inmersiva, lo que ha conducido a la transformación del sector minorista. A partir de la modernización de la tecnología AR, hoy en día es plausible establecer versiones digitales de productos en espacios reales, esto por medio de dispositivos móviles y demás equipos.
Son soluciones novedosas que ayudan a los consumidores a visualizar como estarían conformadas las distintas prensas de vestir, el maquillaje y la colocación de muebles. Gracias a ello, se incrementa la confianza al momento de ejercer una respectiva compra.
Agregado a ello, pueden garantizarse alternativas de personalización. En el caso de que los clientes aseguren su consentimiento, las organizaciones pueden almacenar información sobre el comportamiento de compra y los gustos por medio de dispositivos AR. En general, existiría un mejoramiento en la capacitación de las firmas a la hora de satisfacer las demandas de los clientes en el futuro cercano.
A través de la realidad aumentada, los retailers que la utilicen podrán lograr un posicionamiento más competitivo, esto en comparación con aquellas firmas que no la utilicen. De esta forma, la tecnología será propicia para que los minoristas puedan:
La implementación de la inteligencia artificial (IA), así como el aprendizaje automático, son dos variantes que permiten instaurar funciones más fuertes con la tecnología AR actual.
Entre las aplicaciones más llamativas que tiene la realidad aumentada, es la opción de elaborar pruebas virtuales totalmente interactivas. Es una función que es transformadora e incentiva por la eficiencia y seguridad que suministra. Aspectos como utilizar maquillaje de varios estilos, probar ropa o utilizar diversos estilos y colores por medio de la tecnología AR, pueden ser condicionantes muy interesantes a la hora de almacenar de manera física los artículos; así mismo, probarlos uno a uno.
También, las pruebas virtuales no se restringen únicamente al ámbito de los negocios físicos, sino que al mismo tiempo aseguran ventajas a los minoristas que están en línea. En lo que concierne al proceso digital, los compradores no solamente pueden probar de forma física los artículos que quieren comprarse, haciendo que la participación de la realidad aumentada en la experiencia, sea participe en el éxito de concretar una serie de ventas.
Las experiencias AR son idóneas para que los consumidores puedan compartir contenido realizado por ellos mismos, como es el caso de fotos y vídeos empleando los productos correspondientes. Cuando se publican y se comparte en las redes sociales, no solamente se está promocionando la marca de una forma gratuita, sino que a su vez se comunica a otros usuarios sobre las expectativas de realidad aumentada que asegura la marca. Es un entorno que promociona la comunidad, enamora a nuevos clientes y se consolida como una estrategia eficiente para el marketing a nivel global.
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Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 15, 2023 7:01 am