Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Country manager de Google describe panorama de la compañía en Perú

Edgardo Frías, country manager de Google Perú, en una entrevista, describió el panorama de la compañía en nuestro país.

Asimismo, el ejecutivo se refirió sobre el “demandante” usuario digital nacional, su carácter emprendedor y ‘early adopters’ de tecnología.

Análisis de mercado peruano

Para Frías, nuestro país “tiene un potencial enorme como player para la región”. Así lo revelo en una entrevista, en donde además dijo que Perú es uno de los mercados en Latinoamérica con mayor penetración en el uso de connected TV para ver vídeos mediante YouTube.

Con respecto al desarrollo de la empresa en el país, señaló que en esta etapa postpandemia se ha intensificado el uso de sus herramientas tanto por personas como por empresas. En efecto, esta demanda originó la apertura de oficinas de Google a nivel local durante el año pasado. Espacio que hoy alberga a un equipo de 30 personas, optando por el formato hibrido.

En relación a las proyecciones en nuestro país, el directivo de Google resalta que existe una apuesta a largo plazo en el mercado nacional, pese al escenario social y político.

De este modo, se muestra positivo en base al potencial peruano y a la resiliencia demostrada en los últimos años.

Cabe precisar que Google llegó hace más de 12 años al Perú y desde el inicio de sus operaciones tuvo en mente una amplia operación local.  Ello especialmente por los buenos resultados obtenidos, muy en línea con los de la región.

El usuario de Google made in Perú

El ejecutivo mexicano, quien desde hace dos años dirige la operación peruana de Google, describe al usuario nacional como ‘demandante’, con búsquedas que revelan su carácter emprendedor y ‘early adopters’ de tecnología.

Asimismo, Frías ve con curiosidad el tipo de dispositivos tecnológicos de alta gama que compran, sino también cómo usan estos (principalmente celulares, Smart TV y connected TV).

En ese sentido, destaca que el Perú presenta, a nivel de Latinoamérica, la mayor penetración en el uso de connected TV para ver vídeos a través de YouTube. En esa línea, Suman en total 5,5 millones de peruanos los que usan cualquier aparato de televisión (Smart TV, aparatos como Chromecast o consolas de videojuegos) para transmitir vídeos a través de Internet, de acuerdo a estimaciones de Google.

Sobre los productos de Google con mayor demanda en Perú, Google Search es el más usado seguido por YouTube.  A estos se añaden con una alta preferencia del consumidor local Google Maps, Gmail y Google Photos.

También te puede interesar: Spotify tiene un modo DJ impulsado por IA con tecnología de OpenAI

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Forbes

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 28, 2023 10:39 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez