Ecosistema Ecommerce

Crecimiento del e-commerce impacta en ventas de Toyota

toyota

México lidera el crecimiento del e-commerce mundial y este auge ha impactado en diferentes sectores. Tal es el caso de la compañía Toyota México que reportó un crecimiento en sus niveles de ventas logradas a través del comercio electrónico.

Según el vicepresidente de la compañía, Gerardo Romero, en el 2020, las ventas de Toyota México mediante el e-commerce representaron el 5% del total de ventas obtenidas ese año, cifra que creció hasta 17% para 2022.

Modelos más vendidos

Entre los modelos más vendidos, el ejecutivo destacó que vehículos utilitarios de Toyota como Hilux, Tacoma, Hiace, Tundra y Avanza sumaron 36 mil 870 unidades vendidas en 2022.

“Los vehículos utilitarios representan una herramienta de trabajo, cuentan con las características necesarias para ser un aliado de sus negocios y están basados en cuatro pilares: calidad, confiabilidad, durabilidad y seguridad”, destacó el directivo.

En cuanto a los vehículos más vendidos de la marca Hilux, es la unidad número uno en ventas en México de Toyota que, desde su llegada a México en noviembre de 2002, se han vendido 182,780 unidades.

De otro lado, se tiene el reporte de que desde que llegó a México el modelo Hiace, en junio de 2005 y hasta finales de 2022, se han comercializado 81 mil 913 unidades.

Con respecto a la marca Avanza desde febrero del 2007 hasta finales de 2022 se han vendido 107,560 unidades. Mientras que el modelo Tacoma hecho en México empezó a venderse en octubre de 2005, y hasta finales de 2022, ya suman 81 mil 015 unidades comercializadas.

Mirada al futuro

De acuerdo a Gerardo Romero, el propósito de Toyota, tanto en México como en el mundo, es reducir las emisiones de CO2 a través de la electrificación “como una necesidad para alcanzar la neutralidad de carbono”, precisó.

En ese horizonte, informó que en 2022 la empresa superó las 100 mil unidades híbridas eléctricas vendidas. “Con ello hemos reducido en más de 700,000 toneladas las emisiones de CO2 en el país”, aseguró el ejecutivo.

Asimismo, dijo que, para Toyota, la estrategia de electrificación es parte de su compromiso con el medioambiente y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.

También te puede interesar: El retail tiene poderío sobre el ecommerce en México

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Info Transportes

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.