Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Créditos a consumidores fueron sumamente bajos al inicio de 2023

Los créditos suministrados las personas comenzó con un año de antelación, por lo que no llegó al 1% según lo establecido por el Banco Central de Reserva (BCR).

¿Qué valoración tuvieron los créditos?

Se puede identificar un financiamiento a las personas que llegó a los S/ 160,226 millones para enero del 2023. Registrando un incremento que está por el 0,6% si se considera a diciembre de 2022.

Cuando se desagrega por clase de colocación, se evidencia que las tarjetas de crédito fueron las que tuvieron mayor impacto, registrando un 0,1% de crecimiento. Posteriormente, aparecen los créditos hipotecario (0.3%), crédito de consumo (0.9%) y crédito vehicular (1.1%).

Para Juan Carlos Odar, quien es director de Phase Consultores, señaló que el reducido crecimiento viene dado por lo que se experimenta en Perú, proyectándose una tasa de interés más elevada de los créditos y el peligro creado por la incertidumbre reflejada. También, una de las tendencias a tomar en consideración, es que las personas son más cautas a la hora de tener una decisión.

Moderación en el uso de tarjetas

En lo que se refiere al reducido crecimiento de las tarjetas de crédito, Odar declaró que las tasas de interés de esta clase de productos tienden a ser más elevadas, haciendo que el público identifique las cuotas que empezaran a subir.

“Esto hace que haya una moderación en el uso de la tarjeta. (La alta tasa de interés) ha hecho que ese segmento en particular sea en el que se note mucho más esa moderación“, señaló.

Según estadísticas de la SBS, concernientes al 28 de febrero de 2023, se tiene que la tasa promedio de interés con las tarjetas de crédito, se localizó en un 59.66%. Mientras tanto, la del crédito de consumo está por los 49.38%, el crédito vehicular por los 12.34% y la crédito hipotecario se encuentra en 10,12%.

Odar señalo que el crédito a personas procede a ritmos interesantes con respecto al PBI, haciendo que la economía para 2023 este en torno a al 2% y los créditos aumentaran entre 4% y 6%.

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Fuente: Gestión

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Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 3, 2023 3:31 pm

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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