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Un contexto de crisis, como el que atraviesa nuestro país en estos días, supone un reto para las marcas, ya que estas deben desplegar esfuerzos para reconocer a sus consumidores y responder antes sus expectativas.
Matías Garber, nuevo Country Manager de Kantar Insights en Perú, brinda un importante punto de vista sobre el reto de las marcas frente a los consumidores bajo un escenario de convulsión social como el actual.
“Cuando estallan estos episodios es importante que las marcas paren un momento y tomen cierta distancia para conocer qué es lo que el consumidor espera, para así generar estrategias comunicacionales que resuenen en él. La llegada a los consumidores va a ir de la mano con: uno, el conocimiento del contexto que los afecta; y dos, la posición que tome la marca a fin de contribuir con resolver el problema”, sostiene el ejecutivo.
Garber también reflexiona sobre lo importante que es el enfoque hacia una lectura del consumidor en contextos críticos. “En situaciones de crisis social las marcas deben aprender a leer de nuevo al nuevo consumidor, solo así conocerán hasta qué punto este ciudadano, este consumidor ha cambiado. Y si ese cambio es real y grande podrán ajustar futuras estrategias de comunicación. Una buena comprensión de tu consumidor te permite reaccionar mejor desde lo que este espera de las marcas y te facilita pensar en formas de ayudarlo”, precisa.
Asimismo, frente a la crisis política iniciada en plena campaña navideña, Matías Garber señala que “los consumidores continuaron haciendo diversas compras de regalos y de cena navideña, la gente no quería que las marcas le recordasen que se travesaba un período de crisis, sobre todo en temporada navideña, tan ligada a un vínculo emocional. Lo que se dio en el mercado local es que las marcas reaccionaron en muchos casos manteniendo su estrategia de comunicación tradicional y eso responde al hecho de que el consumidor peruano desea mantener su ritmo de vida lo más constante posible”, afirmó el nuevo Country Manager de Kantar Insights en Perú.
Finalmente, es importante tener en cuenta que la publicidad y la comunicación que mantengan las empresas con el público tiene el potencial de fomentar el bienestar y liderar cambios sociales.
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Fuente: Kantar
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 23, 2023 10:48 am