Contenido
El CyberWow nuevamente despertó un enorme interés de los peruanos en su última edición, esto considerando los resultados arrojados en el evento. A lo largo de su segunda edición de julio de 2023, existió un incremento del 56% en el ticket de compra, traspasando de S/135 a S/200 en comparación a la segunda edición de 2022.
Categorías más demandas en el CyberWow
Las categorías con mejor expansión fueron las tiendas por departamentos, moda, electrodomésticos, farmacias y tecnología, contando con un incremento de 44 %, 382 %, 294 %, 289 % y 257 %, respectivamente.
También, se lograron registrar unos 1.3 millones de tarjetas realizando transacciones en ecommerce, donde el 40% hizo un consumo en la semana del CyberWow y no en las semanas anteriores.
Para Beatriz Hernández, quien es directora ejecutiva del IAB Perú, comenta que “Gracias a este evento, los negocios y las marcas emprendedoras oficiales que participaron en esta edición, tuvieron un importante crecimiento en sus ventas. En tanto, el CyberWow sigue mostrándose como el acelerador más importante de la economía digital en el Perú, de acuerdo a los resultados. De igual manera, tenemos mucha expectativa para la siguiente edición que se realizará en octubre”.
¿Qué marcas participaron en el CyberWow?
Algunas de las marcas que tuvieron una destacada participación, fueron Ópticas GMO, Falabella, Metro, Wong, Tienda Mia, Samsung, Ripley, Claro, Tienda Nestlé, Shopstar, Hiraoka, Avinka, Civa, Pandero, Casinelli, Farmacia Universal, Tai Loy, Electrolux, Mercado Libre, Prüne. Del mismo modo, existen otros servicios como lo es BBVA, Banco Ripley, Pago Efectivo, Assist Card y mucho más.
También te puede interesar: Jüsto: El supermercado que desea ser el líder en América Latina para 2030
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: América Retail