Contenido
La celebración del Día de la Madre genera un alto nivel de consumo en el Perú, por lo que Impronta Research decidió lanzarse a la calle para identificar las perspectivas de los peruanos de cuánto dinero van a destinar en obsequios para las madres. Los datos ponen en evidencia un aumento significativo, ya que un 51% de los encuestados gastará por arriba de los S/50.
Para un 33% de los encuestados, tienen pensado gastar entre S/50 y S/100, mientras que un 21% estará por arriba de los S/100. Las personas con un nivel de ingresos más elevado, se decantaran por gastar dinero en regalos.
Es un porcentaje que se alarga a varios sectores, específicamente entre los grupos socioeconómicos NSE, C y D. La investigación dio a conocer que los jóvenes de 18 a 25 años, tendrán mayor disposición a regalar obsequios.
Se trata de un panorama donde los peruanos darán priorización a la entrega de obsequios, tanto a familiares directos o de primera línea. Es un contexto que difiero de los datos generados en el 2022, allí el estimado de regalos fue menor
Para José Oropeza, quien es director de Impronta Research, señala que la investigación explica que el peruano en general ha desarrollado nuevos comportamientos en su consumo.
También te puede interesar: Compras digitales: Este el panorama del mercado online en Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 9, 2023 12:44 pm