Vilma Huertas
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Día de la Madre 2023: ecommerce obtuvo un 50% de crecimiento

Atrás quedaron los días cuando solo los electrodomésticos y las flores eran los más vendidos en el Día de la Madre. La categoría de tecnología con productos como celulares y audio se posicionaron en los favoritos de regalo para este Día de la Madre 2023. Y en las promesas de entrega, el same day ha predominado. 

Para conocer más de cómo ha desarrollado el Día de la Madre 2023 y los resultados obtenidos, hablamos con Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre, Jorge Delgado, head de Cabify Logistics Perú y Daniel Mamani, gerente general de Shalom

Celulares y audio los preferidos en este Día de la Madre 2023

Mercado Libre, señala que lo más vendido durante Día de la Madre 2023 ha sido celulares y audio, además de un crecimiento del 50% respecto al año anterior, gracias al trabajo con las más 300 tiendas oficiales que venden a través de su marketplace. 

“Estas fechas son importantes para el comercio electrónico, y tecnología es una categoría relevante. Si hablamos de ítems, celulares y audio son los que marcan un poco la hora. Celulares hemos tenido un crecimiento de 20% de impacto en nuestras ventas. y audio 6%”, señala Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre

Este logro se debe también a otros factores, como las promesas de entrega y portafolio de financiación de comprar productos sin intereses. “Hoy en Mercado Libre puedes comprar en cuotas hasta 12 meses sin intereses con los principales bancos del Perú: BCP, BBVA, Interbank, Scotia, Diners y Cencosud. Así que frente a la coyuntura esas dos herramientas nos van a ayudar muchísimo y finalmente nuestro compromiso de ofrecer una gran cantidad de productos”, destacó. 

Los envíos crecieron más del 30%

A nivel logístico en Lima Metropolitana, Cabify Logístics, señala que este Día de la Madre 2023 se tuvieron más de 3,000 envíos diarios teniendo un crecimiento del 30% en volumen de envíos en comparación al año pasado. 

Asimismo, agrega que el servicio más requerido suele ser principalmente Next Day y programado, siendo el predominante el programado.  Además, también se presenta un crecimiento en el servicio express en servicios de alimentos con picos en los horarios como desayuno y almuerzo.

70% de envíos se hizo en 24 horas

Por su parte, Mercado Libre, tuvo un crecimiento en volumen de envíos a nivel nacional de 113% en este campaña, versus la campaña del año pasado. Giannotti agregó que en Lima Metropolitana ellos tienen una promesa de entrega de 24 horas, y 48 horas a nivel nacional. 

“A comienzos de año, apuntábamos a superar el 70% de envíos en 24 horas. Hoy, con mucho entusiasmo puedo decir que hemos superado nuestras expectativas pues, solo en Lima nuestros envíos bajo esta modalidad representan más del 70% y, a nivel nacional representan cerca del 60%,” especifica Giannotti de Mercado Libre

Asimismo, agregó que dos tercios de los envíos se concentran en Lima y el resto en regiones, siendo las más importantes Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo y Cusco. 

En el caso de la empresa logística Shalom, caracterizada por hacer envíos masivos a nivel nacional, especifica que la campaña para ellas fue desde el lunes hasta el jueves (la semana del Día de la Madre), y tuvieron 30 mil envíos diarios. Lo cual se debe a que muchos envíos son nacionales y las promesas de entrega son de 24 horas a 48 horas.

El B2B continua posicionándose

“Yo me imagino que esto es porque los pedidos tienen que llegar antes. Nuestras promesas de entrega son: Lima: 24 horas o hasta el norte, Chiclayo, selva central, Huancayo, hacia el sur: Ica. Y de ahí son 48 horas al resto del país, entre ellos, Arequipa Piura y Tarapoto,” señala Daniel Mamani, gerente general de Shalom

Agregó que el viernes volvió a su número normal que es 24 mil a 25 mil envíos por día y que en esta campaña tuvieron un crecimiento del 20%. “Si comparamos con la campaña del año pasado, hemos crecido un 40%”.

Y respecto a los envíos a provincia, los más demandados son Trujillo (20%), Arequipa (18%) y Piura 10%. Asimismo, destaca que el 50% son personas naturales que envían productos para vender a regiones, y el otro 50% si son formalmente empresa medianas y pequeñas, por lo que el B2B se continúa posicionando en los envíos. 

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Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 23, 2023 9:29 am

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Vilma Huertas

Periodista de profesión. En los últimos años me he dedicado al marketing digital, redes sociales y relaciones públicas con empresas de tecnología.

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