Contenido
Una reciente encuesta elaborada por Impronta Research, ha dado a conocer como es el panorama de cara al Día de la Madre en Perú. En este sentido, la consulta muestra que los sectores socioeconómicos altos en la ciudad de Lima, gastaran un porcentaje más alto de su presupuesto en la adquisición del obsequio de mamá.
De esta forma, un 37% de los limeños encuestados perteneciente al NSE A, afirma que gastará por arriba de los S/100, mientras que un 29% estará por encima de los S/ 200. En lo que respecta al El NSE B, un 33% gastará más de S/ 100; un 30% de los consultados entre S/ 51 y S/ 100 y un 21% llegaría a desembolsar unos S/ 50.
Para el caso de los sectores bajos, un 40% de los entrevistados del NSE C, comenta que el presupuesto destinado para el obsequio del Día de la Madre estaría por los S/ 51 y S/ 100. En relación a los NSE D, un 53% asegura que puede llegar a los S/. / 50.
Uno de los aspecto a considerar, es que a nivel general un 51% de los consultados destinará sus recursos por encima de los S/ 50 a la hora de comprar el regalo. Es un porcentaje que muestra una evolución significativa, ya que un mayor número de limeños van a consumir en relación con lo expuesto en 2022.
Menor número de regalos para el Día de la Madre en Perú
Comparado al 2022, la proporción de obsequios que se deseen dar en el Día de la Madre es menor. A partir de la consulta realizada el año pasado, la estimación de los regalos en este período fue de unos cuatro regalos, aunque en estos momentos se estima la entrega de unos tres. Cabe mencionar, que es una caída que se ve marcada en jóvenes que tengan entre los 18 y 25 años; o en su defecto en los NSE C y D.
¿Qué se comprará en el Día de la Madre?
La consulta formulada por Impronta Research, muestra que la intensión de compra adscrita a categorías como calzado y vestuario sigue creciendo entre mujeres, principalmente entre jóvenes. Así mismo, es propenso en sectores socioeconómicos altos.
Un 61% de las damas describe que optará por obsequios relacionados a ropa y calzado, una tendencia que es replicada en jóvenes que están entre los 18 y 24 años (66%).
Regalo del Día de la Madre en Perú: ¿En qué momento comprarlo?
La inmensa mayoría de los consultados expone que comprará el obsequio de mamá unos siete días antes de la fecha, un 25% lo realizará el mismo día y un 5% lo buscará 15 días antes.
Según José Oropeza, quien es director de Impronta Research, afirma que “La campaña del Día de la Madre suele activarse en los siete días previos a la fecha central, con lo cual los consumidores comienzan a evaluar opciones y adquirirlas. Aunque el Día de la Madre en Perú es una fecha muy emotiva, pero al mismo tiempo hay un consumidor muy racional”.
Compra de los obsequios
Una inmensa mayoría de los consultados, describe que comprará el regalo en los puestos de mercado (35%), en los grandes almacenes (27%) y en los supermercados (25%). Sin embargo, desde el plano digital, también aparecen el ecommerce (15%) y apps o redes sociales (8%).
También te puede interesar: Shopify despide al 20% de sus empleados y sus acciones sienten el impacto
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Gestión