Contenido
Un suceso insólito causó gran preocupación en distintos internautas, ya que en la mañana del 8 de mayo, aquellos usuarios que indagaban sobre el precio del dólar en Google, veían con sorpresa la cantidad de S/5,19. Inclusive, en determinados instantes llegó sobre los S/5,20, pero esto simplemente fue un error, debido a que la moneda de la Reserva Federal tenia precios reales de S/3,68 y S/3,71 para la compra y venta respectivamente.
Es una situación que generó repercusiones en el convertidor de soles a dólares estadounidenses que posee el motor de búsqueda, ya que empleó un valor mucho más grande del real a la hora de ejercer el cálculo.
Normalidad del dólar en Google
Luego de horas donde el precio del dólar generó conmoción en Google, la compañía se vio en la obligación de corregir los indicadores que había propiciado. En la actualidad, el buscador posiciona a la moneda estadounidense en S/ 3.71.
¿Qué influye en la subida o bajada del dólar?
El dólar estadounidense tiene altas y bajas en el mercado por una simple razón: La ley de la oferta y la demanda. Cuando existe una oferta más amplia que la demanda, el precio se reducirá. Por su parte, si la demanda es mayor a la oferta, el precio aumentará. Sin embargo, puede repercutir la relación que exista entre los Estados Unidos y el Perú, principalmente con las expectativas y eventuales riesgos.
Para Jorge Luis Ojeda, quien es profesor de Finanzas de la UPC, señala que “Cuando las tasas de interés aquí están más elevadas que en Estados Unidos, el tipo de cambio baja porque es más atractivo colocar dinero en soles. Entonces, los capitales (extranjeros) vienen, pero, cuando la relación es inversa, el dólar sube”.
También te puede interesar: Marketing digital: 3 tendencias que toda marca debe tener en cuenta
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: La República