Contenido
Hacer una diferenciación entre plataformas de ecommerce de diferentes proveedores o de uno solo es trascendental. Al instante que los operadores de mercado reducen su categorización, suelen ejercer decisiones que encaminan al mercado para un nuevo escenario tecnológico, problemáticas del escalado y costos que no suelen identificarse en las primeras de cambio.
El valor diferencial hace referencia a la infraestructura. Diversas plataformas de ecommerce con un solo proveedor, se enmarcan en recaudos comerciales de un solo mercado, aunque la logística y la tecnología financiera son sumamente relevantes.
Los mercados que pertenecen a variados proveedores cuentan con varios retos tecnológicos en logística, finanzas y comercio electrónico de gran envergadura, desafíos que pueden superados contando con el software más adecuado para proyectar. Por supuesto, el ecommerce convencional tiene altos grados de tecnología logística y financiera, aunque sus requerimientos son más limitados que los mercados con diversos proveedores.
En el caso que una plataforma únicamente se enfoque en el comercio, empezará a contar con inversiones significativas, esto con la finalidad de cercar las grandes brechas y costosas en cuento a logística y fintech.
Para disponer de un mercado que se encuentre perfectamente configurado para el prestigio y la efectividad, los distintos operadores de mercado tienen que tomar en cuenta el paquete general. Por tanto, es importante que los mercados operen en la tecnología financiera, la intersección del comercio y la propia logística.
Se denota con el nombre de fintech, a todos los cuantiosos recaudos que deben tenerse en materia de contabilidad, así como en los pagos que permiten una adecuada compenetración del mercado. Tanto los pagos como la reconciliación, son elementos esenciales en un mercado con gran éxito, teniendo un mayor involucramiento que aquellas páginas de ecommerce con un solo proveedor.
Por tanto, los mercados necesidan de una funcionalidad fintech enmarcada en:
También te puede interesar: ¿Tinder costará 500 dólares al mes?
El comercio esta relacionado a la capacidad de compra existente. Este empieza con la autorización para que un proveedor coloque a la venta productos o servicios, mientras que termina con emails de confirmación de pedidos para el consumidor. Así mismo se emite una notificación de cumplimiento para el comerciante.
Son mercados que necesitan de una funcionalidad de comercio amparada a los siguientes criterios:
La logística hace referencia a los procesos que suceden posteriores a la adquisición de un producto, hasta el momento que se proporciona un artículo o servicio. Básicamente, es un mecanismo que lleva por nombre ejecución.
Estos mercados necesitan de una funcionalidad logística ligada a:
Fuente: Forbes
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 23, 2023 6:29 am