Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Ecommerce debe priorizar los métodos de pagos digitales

El ecommerce ha tenido una expansión significativa en los recientes años, cambiando la forma en que las personas adquieren y comercializan bienes y servicios, siendo uno de los elementos excepcionales en el ecosistema la implementación del pago usado en las transacciones.

Pagos digitales en ecommerce

El estudio denominado “Pagos de comercio electrónico de Juniper Research, calcula que el tamaño de la industria de los pagos digitales está por encima de los a 5.3 billones de dólares y existen proyecciones que estiman para 2027 un poder de mercado que este por los 8 billones de dólares.

Según la empresa BigCommerce, comúnmente se ha empleado métodos de pago como las tarjetas de crédito y débito, siendo imprescindible la priorización de pagos digitales en el ecommerce.

Una investigación explica que la utilización de las billeteras digitales en comercios digitales o físicos se ha convertido en un elemento trascendental para Reino Unido, Estados Unidos y Australia, una tendencia que se ha visto a nivel mundial luego de la pandemia por covid-19.

Monederos digitales

A partir de marzo de 2020, los diferentes consumidores han usado de una manera más continua la tecnología de monederos digitales en las adquisiciones online y en tiendas físicas. Con anterioridad a esa fecha, la tendencia mundial estuvo por el 28,3% en su uso, un porcentaje levemente más bajo que el registrado en 2021, donde hubo un aumento del 35,2% según estadísticas de BigCommerce.

Para Carlos Borberg, quien es gerente de desarrollo estratégico de negocios de BigCommerce, explica que “Sin un método de pago, un comercio en línea es solo una página web, es sumamente importante que la integración sea muy completa con los métodos de pagos, porque se busca ofrecerle al comprador la posibilidad de pagar como ellos quieren o pueden, porque eso también hay que considerarlo, no todos tienen acceso a una tarjeta de crédito, método más común para compras”.

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Ecommerce: “Compre ahora, pague después”

La investigación de la empresa deja explicito que las ecommerce han puesto en evidencia una constante adopción de los métodos “compre ahora, pague después”. Teniendo en consideración al público encuestado, se tiene que un 46% expresaron que lo han empleado al menos una vez, mientras que un 8,3% señaló que es su método favorito, esto por arriba de los monederos digitales y las tarjetas de crédito o débito.

“Es un préstamo que te pueden hacer, algunos de ellos con meses sin interés otros que no ofrecen esta modalidad, mediante una cuenta con el proveedor se otorga un acceso para comprar, observamos que dichos métodos son especialmente usados en temporadas de descuento o en cualquier otra promoción”, destaca Borberg.

Incremento de los métodos de pago alternativos

Acompañada a esta tendencia, se tiene que Borberg predice un aumento en la utilización de métodos alternativos de pago, como lo son las criptomonedas o los puntos.

“Es un área que está creciendo muchísimo, pero también hay que considerar que no todos los clientes en sí quieren comprar de la misma manera o pueden entonces ahí es donde están saliendo también otros métodos de pagos que recientemente los hemos visto mucho en los últimos años”, reseño.

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Fuente: El Economista México

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Esta publicación fue modificada por última vez el julio 26, 2023 7:59 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.