Contenido
Mercado Libre, Shein y AliExpress han constituido “Remessa Conforme“, que se caracteriza por ser un programa adscrito a la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil, cuyo objetivo es exonerar a las firmas de ecommerce de impuestos para pedidos que abarquen hasta los 50 dólares.
Es un beneficio que empezó a implantarse desde el pasado 1 de agosto. Aquellos usuarios que no se hayan sumado, pueden estar expuestos a un impuesto de importación que trasciende el 60%. La excepción únicamente es válida para los impuestos de naturaleza federal, con lo cual no incluyen el ICMS (impuesto sobre circulación de mercaderías y servicios de transporte).
Según Fernando Haddad, quien es ministro de Finanzas de Brasil, comunicó que la excepción representa el primer paso para la regularización del ecommerce. A su vez, señaló que la segunda etapa tiene como finalidad definir una estructura de tributación federal para las importaciones digitales, con ello se desea equilibrar la competitividad entre los artículos nacionales y los negocios digitales de productos importados. Hadadd explicó que una de las prioridades es restringir las prácticas de competencia desleal.
Mercado Libre a pesar de suscribir la asociación a “Remessa Conforme”, hizo pública una declaración al periódico local O Estado de São Paulo, donde afirma que “puede ser injusto y perjudicar tanto a los pequeños como a los medianos vendedores brasileños, además de a la propia industria y al comercio minorista nacionales”.
De igual forma, explican que el programa es una alternativa increíble en contraste al modelo previo, ya que actualmente es “el principal mecanismo para organizar el comercio internacional de pequeños valores en Brasil”.
La estrategia ha tenido oposición de la industria y el comercio, quienes argumentan que existe peligro de desempleo y competencia desleal. Hace unas semanas atrás, tanto el Instituto para el Desarrollo del Comercio Minorista (IDV) como la Confederación Nacional de la Industria (CNI), dieron a conocer una investigación donde detallan que la medida puede generar una perdida de empleo que trascienda los 2.5 millones aproximadamente.
Las instituciones solicitaron el restablecimiento de la imposición en el lapso de compras, con ello pueden evitarse pérdidas económicas.
También te puede interesar: Elon Musk vs Mark Zuckerberg: La pelea tecnológica se transmitirá por X
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: DPL News
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 10, 2023 12:33 pm