Contenido
La expansión de las ventas en ecommerce es de gran valía, lo que ha permitido la profundización de los canales de atención y el aseguramiento de los pagos digitales.
Para Arturo Ramos, quien es Business Head Región Andina de Geopagos, explicó que “Hemos lanzado una plataforma marca blanca para que bancos y fintech puedan ofrecer a los comercios, emprendedores, profesionales o independientes -que forman su cartera de clientes- la posibilidad de crear su propia tienda virtual”.
Pese a que la plataforma ha sido presentada a los bancos y microfinancieras, existe un gran interés de las financieras y fintech por obtener los productos, permitiendo la afiliación de sus productos con tiendas ecommerce.
Considerando lo anterior, Laure Schlesinger, quien es cofundadora de Prestamype, comentó que es un proyecto muy relevante porque ayuda a las fintech a garantizar un servicio integral de formación bastante acelerada.
Es una plataforma que puede ser estupenda para organizaciones que están relacionadas a soluciones de pago que cuenten con un producto principal. Al mismo tiempo, es ideal para fintech de financiamiento, como es el caso de servicios complementarios.
Las instituciones de índole financiera tienen la oportunidad de acceder a este software y no estarían en la obligación de implementar toda la tecnología, por lo que puede salir al mercado y ofrecérselo a las mypes.
La ejecutiva de la firma señaló que los productos -marca blanca- tienen una gran valorización en bancos y fintech, consolidando una relación muy íntima con las mypes. Del mismo modo, la empresa puede aumentar sus ventas por medio de su plataforma de comercio electrónico.
A lo largo del país, las ventas concernientes a ecommerce estuvieron por el 90% para 2021 y 51% en 2022, logrando un apetecible monto de US$ 20,000 millones generados por la reciente normalidad, señaló el experto
También, se expuso que Americas Market Intelligence (AMI), tiene proyecciones donde el ecommerce del Perú tendrá un crecimiento en torno al 21% anual, asegurando un volumen de US$ 27,800 millones. Es una cifra que demuestra el gran potencial del comercio electrónico nacional.
“Con un medio de pago en el mundo físico, como el POS para tarjetas, las ventas se impulsan un 30%, y en tiendas online, estas plataformas podrían gatillarlas en un 20%, tener un canal en línea siempre ayuda para incrementar operaciones”, sostuvo.
Los clientes en negocios tienen la alternativa de diseñar un catálogo que sea flexible, donde los productos pueden disponer de plantillas dirigidas a su sitio web. De igual manera, se anexa una estructura para el soporte logístico, maximizando la entrega de productos al usuario final.
Es un sistema que tranquilamente puede trasladarse a las redes sociales, como es el caso de WhatsApp, Instagram y Facebook, con ello puede promoverse el tráfico web y tendrán el apoyo logístico de quienes no cuentan con experiencia.
También te puede interesar: Google permitirá redactar escritos con Inteligencia Artificial
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 21, 2023 12:03 pm