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La automatización en el marketing se ha convertido en un instrumento ideal para las empresas, principalmente aquellas que requieren mejorar la efectividad de sus campañas de fidelización de clientes, la cual lleva por nombre “loyalty”.
Para E-goi Digital Solutions, una firma que se dedica a la automatización de marketing omnicanal y soluciones integrales, sostiene que la fidelización automatizada es esencial para el ecommerce y las empresas minoristas, por lo que incremento su ticket de venta hasta un 15%.
La información de la Consultora McKinsey, pone en evidencia que las empresas que emplean la automatización de marketing ven incrementado sus ingresos hasta un 10% al año, teniendo una reducción del 30% en los costos de marketing.
Para Nuno Martins, quien es el Account Manager de E-goi Digital Solutions, explica que “Cuando se adaptan a los intereses y necesidades de los clientes, las estrategias de loyalty pueden crear experiencias de marca más atractivas, lo que conduce a una mayor satisfacción y la fidelización de los clientes. Se convierte en un verdadero embajador de la marca y, porque está satisfecho, recomienda los productos o servicios a otras personas. De esta forma, la relación será a más largo plazo, a menor coste y con mayor ticket medio”.
En antaño, los programas de fidelización de clientes tenían tarjetas, cupones y estaban interrelacionados a dispositivos físicos, pero hoy en día la digitalización ha suministrado un mayor grado de rapidez, organización e inteligencia en el proceso. Las firmas tienen la capacidad de evaluar el desenvolvimiento de los programas en virtud de los datos en tiempo real, con opción a realizar ajustes que permitan la rentabilidad de las inversiones.
Gracias a la automatización del marketing, las marcas pueden identificar de mejor manera a los clientes y conocer los riesgos de abandono, con ello pueden implantarse estrategias para prolongar la lealtad.
“La tecnología, a través de inteligencia artificial y smart-wifi, por ejemplo, permite enviar una oferta relacionada con un producto ya comprado por el cliente en línea tan pronto como se acerca a la tienda física. En un escenario hiperconectado, con alta competencia, es necesario ir más allá de lo tradicional. Unificar datos, segmentar la base, automatizar campañas y crear un sistema de fidelización es un camino de éxito a explorar por las empresas”, expresa Nuno Martins.
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Fuente: Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 24, 2023 5:51 pm