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La terminología de ecommerce híbrido tendrá un grado de repercusión para diferentes marcas y emprendedores en 2023. Hay diferentes motivos desde el punto de vista económico, práctico y logístico, los cuales influirán en el ecosistema digital.
Según Paco Santamaría, mediante su publicación difundida en Marca 2.0, aseguró que “el arranque de 2023 ha traído inflación por todas partes y esto provoca que las marcas, los distribuidores, desarrollen una estrategia de precios para generar ahorros en los compradores o clientes, ya sea con promociones o nuevos empaques, o presentaciones más reducidas. En fin, quizás menos producto que implique pagar menos al consumidor”.
También, añadió que “existirán dos grandes hemisferios: por un lado, los fabricantes, los distribuidores y los proveedores de las cadenas productivas; por el otro lado, los que venden a los clientes y los clientes mismos, los consumidores finales. Lucharan por ver quién paga menos y quién pierde menos dinero. Esa será la gran lucha en 2023, y será por dinero, como siempre”.
Paco Santamaría, ha expresado que tradicionalmente es un mecanismo que ha llevado por nombre omnicanalidad, pero esto no puede abordarse de esta forma porque se está construyendo un comercio distinto. En este sentido, el comercio digital no puede considerarse como completamente digital, ya que un gran parte está relacionado al almacenaje y la logística.
En general, el mundo ha experimentado un cambio mucho más amplio, ya que no se tenía información sobre el surgimiento de la pandemia.
Los aspectos más resaltantes del comercio híbrido tienen que ver con que el cliente siempre estará investigando por canales digitales los productos, independientemente que sea paguen ahí, se aparten o se recojan a través de un pick up center que está cercano a su casa o sitio de trabajo.
En la actualidad, el almacenamiento o bodega del artículo es un factor estratégico para el comercio hibrido, ya que los fabricantes o distribuidores se verán en la necesidad de pensar de forma inteligente donde enviar los productos. Todo esto dependerá de la demanda y los costos asociados distribución, transporte e inflación.
En definitiva, el comercio hibrido es la interrelación entre experiencias de clientes y las distintas cadenas, productos en formato online y offine. Las interacciones y velocidad en el ahorro de tiempo, la cadena productiva, puede ser fundamental para ahorrar el dinero en escenarios complicados y en mercados inflacionarios.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 23, 2023 5:55 pm