Contenido
Al momento que un millennial o un centennial realiza una adquisición, no solamente está investigando ofertas o calidad, sino que al mismo tiempo desea obtener su pedido lo más rápido posible, así tenga que pagar más dinero en ecommerce.
Se tiene conocimiento que para 2023, un 50% de los consumidores van a pagar más dinero por un artículo para promover su proceso de envío.
En el ecosistema de las compras digitales, la rapidez no es una alternativa, sino una obligación. Es fundamental que los productos se distribuyan en un buen tiempo y lleguen en buen estado a los consumidores, principalmente para las nuevas generaciones. Según Tavo Zambrano, quien es cofundador y CEO de Skydropx, explica que “Si una compra no llega a más tardar al día siguiente de concretarse, entonces la tienda simplemente queda descartada para futuras adquisiciones”.
Diferentes informaciones dadas a conocer por la consultora Capgemini, muestran que en 2021, un 41% de los usuarios enviaba más dinero a las compras digitales para tener su producto de manera inmediata. Para el año 2022, la cantidad de usuarios incremento en 45%, mientras tanto, para 2023 el número que aspira a materializarse sea de 50%.
“Esto no se trata de una tendencia, sino de una realidad. Los compradores se sienten frustrados cuando se enfrentan a tiempos de espera altos (…) en este momento, donde la inmediatez ya forma parte de nuestras actividades cotidianas, no puede ser una excepción en el eCommerce, una actividad que, además, sigue creciendo”, comenta Zambrano.
La inmediatez en cada una de las marcas es posible si se establece una medida integral de logística, la cual surge desde el momento que el pedido es realizado y posterior al proceso de compra, principalmente cuando se necesita de una devolución, donde no se quieren perder grandes cantidades de tiempo al recolectar un producto.
Solamente en 2022, 3 de cada 10 compradores realizaron algún tipo de devolución, fundamentalmente en las categorías referidas a deportes y moda. En este sentido, unas 6 de cada 10 personas, expresó que su experiencia fue reconfortante, aunque 2 de cada 10 piensa lo contrario, atribuyendo esta situación a la dinámica de envío.
“Si las empresas también abordan esta situación en menor tiempo, y hacen del proceso algo ágil, la satisfacción de compra será mayor”, señala Zambrano.
Con este panorama, sostiene que la obtención de resultados positivos, solo es posible cuando se establecen alianzas con expertos logísticos que no solamente vayan orientados a los envíos en el menor tiempo posible, sino que simultáneamente se haga asesoramiento a las marcas y haga más fácil el proceso, generando transparencia a los clientes. “Una empresa que asegura inmediatez y la cumple, ya ganó”, expone el CEO de Skydropx.
También te puede interesar: Regulación de la Inteligencia Artificial todavía no es factible en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Mundo Ejecutivo
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 17, 2023 3:51 pm