Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Ecommerce: Servicios logísticos decrecen en el mundo

Prestar servicios direccionados al almacenamiento, transporte y de envíos relacionados al ecommerce, ha ocasionado que España cuente con un volumen de mercado que llega a los 3.100 millones de euros para el 2022, creciendo un 8,8% interanual. Son datos que provienen de la investigación formulada por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Estadísticas sobre la logística en ecommerce

Los datos descritos son menores a las estimaciones que tenían en 2021, allí se estimaba una índice de crecimiento que estuviera por el 10% al año y volúmenes que alcanzaban los de 3.500 millones de euros. Por su parte, los promedios para este ejercicio financiero sean más prácticos para el negocio, aunque a ritmos menores a los acontecidos en el último tiempo. En particular, desde la plataforma Informa, evidencia una tasa de expansión que llega al 6,5% para el ejercicio financiero de 2023, esto con respecto al año 2022.

El incremento de las ventas en los locales físicos, producidas principalmente por un mundo postpandemia, los elevados niveles de inflación y la restricción en las adquisiciones online, ha hecho que el panorama se vislumbre de otra manera.

¿Cuáles son los operadores logísticos en ecommerce?

Ente los operadores logísticos en ecommerce de mayor renombre en España se encuentran Correos, Seur, MRW, GLS y GXO Logistics, abarcando un 46% total del mercado. Se trata de un porcentaje que escasamente ha tenido un punto por debajo de lo que se esperaba en 2021. En el caso de contabilizar la influencia de la 10 empresas más portentosas, se tiene que la mayoría tiene una concentración de mercado del 60%.

La expansión de los servicios enfocados en la logística ecommerce, ha generado que nuevos operadores se adentren en el mercado y esto ha promovido las inversiones en infraestructura y tecnología. A su vez, es un proceso que suele ocurrir en los servicios de última milla y la implementación de redes con puntos de entrega, taquillas buzones, entre otros.

Inserción de lookers

Bajo este contexto, el estudio evidencia un aumento de las empresas que promueven la inserción de lookers, una situación acontecida ante los problemas y los altos costes de la circulación en grandes ciudades y la orientación a la movilidad sostenible, así como para hacer más fácil la entrega a los destinatarios de los productos”.

También te puede interesar: Mujeres dominan los emprendimientos en Perú

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: El Mercantil

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 9, 2023 7:33 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz