Contenido
Prestar servicios direccionados al almacenamiento, transporte y de envíos relacionados al ecommerce, ha ocasionado que España cuente con un volumen de mercado que llega a los 3.100 millones de euros para el 2022, creciendo un 8,8% interanual. Son datos que provienen de la investigación formulada por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.
Los datos descritos son menores a las estimaciones que tenían en 2021, allí se estimaba una índice de crecimiento que estuviera por el 10% al año y volúmenes que alcanzaban los de 3.500 millones de euros. Por su parte, los promedios para este ejercicio financiero sean más prácticos para el negocio, aunque a ritmos menores a los acontecidos en el último tiempo. En particular, desde la plataforma Informa, evidencia una tasa de expansión que llega al 6,5% para el ejercicio financiero de 2023, esto con respecto al año 2022.
El incremento de las ventas en los locales físicos, producidas principalmente por un mundo postpandemia, los elevados niveles de inflación y la restricción en las adquisiciones online, ha hecho que el panorama se vislumbre de otra manera.
Ente los operadores logísticos en ecommerce de mayor renombre en España se encuentran Correos, Seur, MRW, GLS y GXO Logistics, abarcando un 46% total del mercado. Se trata de un porcentaje que escasamente ha tenido un punto por debajo de lo que se esperaba en 2021. En el caso de contabilizar la influencia de la 10 empresas más portentosas, se tiene que la mayoría tiene una concentración de mercado del 60%.
La expansión de los servicios enfocados en la logística ecommerce, ha generado que nuevos operadores se adentren en el mercado y esto ha promovido las inversiones en infraestructura y tecnología. A su vez, es un proceso que suele ocurrir en los servicios de última milla y la implementación de redes con puntos de entrega, taquillas buzones, entre otros.
Bajo este contexto, el estudio evidencia un aumento de las empresas que promueven la inserción de lookers, una situación acontecida ante los problemas y los altos costes de la circulación en grandes ciudades y la orientación a la movilidad sostenible, así como para hacer más fácil la entrega a los destinatarios de los productos”.
También te puede interesar: Mujeres dominan los emprendimientos en Perú
Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti!
Únete aquí: https://shecommerce.pe/
Fuente: El Mercantil
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 9, 2023 7:33 am