Ecosistema Ecommerce

El rol de los puntos de conveniencia en el crecimiento sostenible del ecommerce

punto de conveniencia

En el ecosistema ecommerce los puntos de conveniencia se han vuelto clave para el impulso de este sector.

De este modo, los comercios locales se han convertido en puntos de recogida y devolución de paquetes en distintas regiones, con grandes beneficios para ambos canales.

Oportunidad extra de negocio

Cada mañana miles de tiendas de barrios y centros comerciales abren sus puertas para atender a sus clientes, quienes aún se mantienen con mayor prevalencia en el canal físico.

No obstante, en su rol de punto de conveniencia estos comercios vienen impulsando el crecimiento sostenible del ecommerce al convertirse en puntos de recogida y devolución de paquetes.

En ese sentido, los comercios que deciden convertirse en puntos de conveniencia aprovechan una oportunidad extra de negocio. Ello porque no solo se beneficia el comercio local, sino también a los consumidores y negocios online.

Estrategia de ganar – ganar

Cuando los comercios locales optan por ser puntos de conveniencia para el tipo de transacciones descritas, los beneficios son para ambas partes de la siguiente forma:

En primer lugar, el crecimiento sostenido del comercio electrónico necesita ofrecer soluciones cada vez más flexibles y accesibles para los usuarios. Allí entran los canales físicos al rescate para la entrega y devolución de paquetes.

De otra parte, en el punto de conveniencia el usuario completa su proceso de compra de forma satisfactoria, recogiendo su paquete. Así, evita tener que recorrer grandes distancias y elige el horario que mejor le convenga. Además, al acudir a un punto de conveniencia reduce la huella de carbono del reparto a domicilio.

Finalmente, los comercios físicos al convertirse en puntos de conveniencia logran una mayor afluencia de personas. Esto se traduce en un incremento de las ventas e ingresos directos que reciben del operador logístico por ofrecer sus servicios.

También te puede interesar: Panorama actual y futuro del ecommerce en LATAM

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.