Contenido
La gratificación por las Fechas Patrias representa un instante excepcional a lo largo del año, con ello los peruanos pueden darse un gusto y comprar los artículos más deseados para el hogar. Durante esta época del año, tanto la moda como la tecnología son las categorías que tienen un mayor índice de ventas, ya que los cambios de estación y las vacaciones escolares de mitad de año, maximizan la demanda en el público consumidor.
Para Carolina Velasco, quien es Gerente Andina de Marketing Electrolux, el sector de electrodomésticos tendrá un aumento en el número de ventas, ya que las personas tendrán el doble de ingresos para las compras y los consumidores peruanos aguardan grandes ofertas de Fiestas Patrias, esto con el fin de adquirir algunos productos para el hogar.
“A través de las ofertas que se presentan por fiestas patrias, en Electrolux, esperamos incrementar en un 80% la venta de nuestros productos, frente al mes anterior”, destaca Velazco.
En la actualidad, los consumidores peruanos han ido evolucionando en sus decisiones de compra, allí se han decantado por la eficiencia, la inmediatez y la sostenibilidad. Al mismo tiempo, juega un papel trascendental la época de la vida en la que estén.
Las parejas más jóvenes o los solteros independientes paulatinamente están seleccionado freidoras de aire y lavadoras de más baja capacidad, aunque también apuestan por refrigeradoras más compactas. Por su parte, las familias más constituidas apuestan por artefactos que tengan un mayor número de kilos.
“Hay una nueva tendencia en la modalidad de compra. La mayoría de peruanos está utilizando los canales digitales a tal punto de que nuestras ventas en web podrían alcanzar un 50% en este mes frente al 30% que obtuvimos en junio” describe Carolina Velasco, quien es gerente de marketing de Electrolux en países andinos.
En la región, Electrolux Group se ha posicionado como la número 1 en ventas para el mercado de electrodomésticos, contando con un market share de 17%, esto con respecto a la competencia. Del mismo modo, la firma sigue liderizando los canales digitales con un share que ronda el 25,4%, donde los hornos microondas y las lavadoras son las categorías predilectas por los consumidores en América Latina.
También te puede interesar: Mobile Commerce: 5 consejos para perfeccionar las ventas en dispositivos móviles
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Difusión
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 27, 2023 8:31 am