Contenido
La profundización de la Inteligencia Artificial (IA) sigue expandiéndose a pasos agigantados, esto ha ocasionado que diversos empresarios enmarcados en el mundo de la tecnología, van a tener una preocupación más particular con ella. Entre los personajes que han causado mayor polémica esta Elon Musk, cofundador de OpenAI. El empresario ha manifestado en reiteradas ocasiones su incomodidad ante la salida de esta de esta clase de tecnología. “Es una tecnología bastante peligrosa -admitió en su día-. Temo haber hecho algunas cosas para acelerarla”, sostiene.
El también CEO de Twitter no es el único, ya que otros empresarios de la industria han deseado establecer una paralización de 6 meses en el entrenamiento de los sistemas de IA, los cuales en su mayoría son potentes como ChatGPT-4. Con el objeto de formalizar su inquietud, alrededor de 1.100 personas del sector han elaborado una carta abierta donde explican los motivos de esta situación. Dejando a un lado a Elon Musk, algunos de los firmantes más importantes son Stuart Russell, Steve Wozniak y Yoshua Bengio.
“Estos protocolos [de seguridad de IA] deberían garantizar que los sistemas que se adhieren a ellos estén seguros más allá de toda duda razonable -argumentan en el documento-. Esto no significa una pausa en el desarrollo de la IA en general, simplemente un paso atrás de la peligrosa carrera hacia modelos de caja negra impredecibles cada vez más grandes con capacidades emergentes”, se desprende en el documento.
Los firmantes hacen énfasis en que las marcas acuerden unas vacaciones en el entrenamiento de las IAs más modernas. Por eso es necesario el establecimiento de una gobernanza. Agregado a ello, el documento señala la preocupación que esta revolucionaria tecnología pueda insertarse en sistemas políticos y económicos. Por tanto, es imprescindible diseñar instituciones que ordenen estos cambios.
La situación con las firmas sobre la Inteligencia Artificial, surge en un instante donde siguen profundizando las inseguridades de Europol, quien explica las aplicaciones que potencialmente pueden ser delictivas en ChatGPT. A pesar que Elon Musk figure en la carta, ningún integrante en el equipo de OpenAI la ha firmado, conllevando a que la herramienta no sea suspendida de su entrenamiento.
También te puede interesar: Twitter permitirá ocultar el ‘check’ azul a perfiles con suscripción Blue
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: 20 Minutos
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 31, 2023 12:41 pm