Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Empresas de tecnología son las más sostenibles en 2023

Amazon, Tesla, Apple, Google y Microsoft son el TOP 5 de las empresas más sostenibles del mundo.

Compromiso con la sostenibilidad

Brand Finance y la Asociación Internacional de Publicidad (IIA) realizaron por primera vez un estudio que muestra el valor financiero de la sustentabilidad desde la perspectiva de los clientes de las marcas más grandes del mundo.

Para su reporte la consultora asignó un “puntaje de percepción de sostenibilidad” (después de deducir el impacto de las ventas) y con ello logro conocer qué empresas consideran los consumidores están más comprometidas con la sostenibilidad.

El Índice de Percepción de Sostenibilidad de Brand Finance reveló que Amazon, Tesla, Apple y Google invierten miles de millones de dólares en una cuidadosa gestión de la reputación en el área de su compromiso con la sostenibilidad.

Según el análisis, el TOP 5 de las empresas con mayor percepción en sostenibilidad es como sigue:

Amazon encabeza la tabla de 500 marcas con el mayor valor de percepción en sostenibilidad, gracia a una inversión de US$ 19.900 millones. Con 17.800 millones de dólares le sigue Tesla; a continuación, se encuentra Apple, con 14.700 millones de dólares; Google, con 14.600 millones de dólares; y Microsoft, con 9.000 millones de dólares.

Percepción positiva hacia la marca

Otro de los puntos analizados por Brand Finance es el grado de sostenibilidad que se percibe de cada marca, asignando una “Puntuación de Percepción de Sostenibilidad”.

Tesla, IKEA y Patagonia adquirieron buenos resultados en una amplia gama de mercados.  Lush y The Body Shop alcanzaron una puntuación muy alta en el Reino Unido. En Francia destaca Yves Rocher y la marca de neumáticos Michelin. Mientras que el gigante brasileño de la cosmética Natura obtuvo una alta puntuación en su mercado nacional.

Como conclusión del estudio los consumidores suelen confiar bastante en la comunicación de las marcas sobre sostenibilidad. El 62% cree en las afirmaciones sobre sostenibilidad que hacen las marcas, mientras que el 79% de los consumidores también afirmaron haber reducido su consumo de una marca al descubrir que actuaba de forma poco sostenible.

También te puede interesar: Logística urbana: ¿Existe sostenibilidad en América Latina para mantenerla vigente?

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el enero 26, 2023 10:28 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez