Ecosistema Ecommerce

Entel y Bitel son las operadoras más valoradas en el Perú

Entel y Bitel se posicionaron como las operadoras con mejor valoración por los clientes que hacen sus respectivas consultas y servicios, esto en lo que respecta a medios de atención presencial, digital y telefónica. Es un contexto que pudo ser compartido por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Resultados del estudio sobre Entel y Bitel

Es considerada como una investigación de primer nivel que examina el desenvolvimiento en la calidad de atención, poniendo en tela de juicio el accionar que realizan las operadoras más reconocidas en el Perú. Es un estudio que se desarrolló en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta las atenciones escenificadas entre junio y agosto de 2022. Además de ello, se enfatizó en 4 preciados elementos: efectividad y oportunidad, amabilidad, capacidad de respuesta y veracidad.

Los resultados que se obtuvieron, registraron que para un 65% de los encuestados, Bitel y Entel son las firmas que tienen mayor representación entre los usuarios, dejando a un lado a operadoras como Claro (44 %) y Movistar (37 %). Por su parte, las compañías que proyectan una sensación negativa, son Movistar (33 %), Claro (28 %), Entel (12 %) y Bitel (10 %).

Clientes se decantan por la presencialidad

Si se toma en cuenta los 3 canales medidos (presenciales, digitales y telefónicos), aquel que obtiene una matriz de opinión más favorable para el cliente es presencial (56 %). No obstante, aquel que inquieta o tiene una valoración no favorable es telefónico (31 %).

La investigación muestra que uno de los elementos más representativos en los servicios de atención, están la amabilidad (55 %), seguido de veracidad (52 %), oportunidad y efectividad (47 %) y capacidad de respuesta (45 %).

Entel y Bitel: Relación precio-calidad

Portabilidad móvil registró nuevo récord histórico producto de la  intensidad competitiva - PQS

Según la investigación realizada por OSIPTEL, Bitel es la operadora que cuenta con rendimiento más eficiente en calidad-precio, abarcando a un 62% de las personas que señalan que tienen un desempeño alto. Posteriormente, aparecen Entel (57 %), Claro (39 %) y Movistar (32 %).

En caso contrario, una gran cantidad de usuarios subraya que Movistar cuenta con el desempeño más reducido de la región, esto si se toma en consideración la relación precio-calidad (31%). Le siguen en el listado Claro (26 %), Entel (13 %) y Bitel (8 %).

También te puede interesar: Cabify Mujer: El servicio que fomenta la igualdad de género en el transporte

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Business Empresarial

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.