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Entel y Bitel se posicionaron como las operadoras con mejor valoración por los clientes que hacen sus respectivas consultas y servicios, esto en lo que respecta a medios de atención presencial, digital y telefónica. Es un contexto que pudo ser compartido por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
Es considerada como una investigación de primer nivel que examina el desenvolvimiento en la calidad de atención, poniendo en tela de juicio el accionar que realizan las operadoras más reconocidas en el Perú. Es un estudio que se desarrolló en todo el territorio nacional, teniendo en cuenta las atenciones escenificadas entre junio y agosto de 2022. Además de ello, se enfatizó en 4 preciados elementos: efectividad y oportunidad, amabilidad, capacidad de respuesta y veracidad.
Los resultados que se obtuvieron, registraron que para un 65% de los encuestados, Bitel y Entel son las firmas que tienen mayor representación entre los usuarios, dejando a un lado a operadoras como Claro (44 %) y Movistar (37 %). Por su parte, las compañías que proyectan una sensación negativa, son Movistar (33 %), Claro (28 %), Entel (12 %) y Bitel (10 %).
Si se toma en cuenta los 3 canales medidos (presenciales, digitales y telefónicos), aquel que obtiene una matriz de opinión más favorable para el cliente es presencial (56 %). No obstante, aquel que inquieta o tiene una valoración no favorable es telefónico (31 %).
La investigación muestra que uno de los elementos más representativos en los servicios de atención, están la amabilidad (55 %), seguido de veracidad (52 %), oportunidad y efectividad (47 %) y capacidad de respuesta (45 %).
Según la investigación realizada por OSIPTEL, Bitel es la operadora que cuenta con rendimiento más eficiente en calidad-precio, abarcando a un 62% de las personas que señalan que tienen un desempeño alto. Posteriormente, aparecen Entel (57 %), Claro (39 %) y Movistar (32 %).
En caso contrario, una gran cantidad de usuarios subraya que Movistar cuenta con el desempeño más reducido de la región, esto si se toma en consideración la relación precio-calidad (31%). Le siguen en el listado Claro (26 %), Entel (13 %) y Bitel (8 %).
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Fuente: Business Empresarial
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 2, 2023 7:49 am