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Meta, dueña de Facebook e Instagram, inicia el 2023 con una millonaria multa de 390 millones de euros, impuesta por la Data Protection Commission (DPC), agencia de protección de datos irlandesa, que al término de dos investigaciones demostró que, en ambas redes sociales, respecto a este sensible tema, no se estaba cumpliendo lo indicado en la norma europea, la GDPR por sus siglas en inglés.
La falta por la cual Facebook pagará una millonaria multa de 390 millones de euros radica en no dejar que sus usuarios escojan no compartir datos. Un paso en falso que data del 2018, donde al cambiar los términos de uso de las dos redes sociales para adecuarlas a la GDPR, tanto Facebook como Instagram impusieron a sus usuarios que para continuar su uso se debían aceptar los términos de servicio.
A solo clic lo usuarios autorizaron a Facebook e Instagram a procesar datos personales, o de lo contrario era imposible seguir utilizando ambas apps. Ante ello, la DPC determinó que no se estaba cumpliendo cabalmente con la norma que señala el dar libertad a los usuarios sobre el uso de sus datos personales.
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Más allá del factor económico, de acuerdo al The New York Times, la multa cambiaría en un futuro inmediato la forma de hacer publicidad en Facebook e Instagram, dado que, en corto, Meta ha estado obligando a sus usuarios a recibir publicidad personalizada.
Asimismo, para la DPC, Meta ha sido poco transparente y no ha dado una base legal para el uso de la información.
Bajo este escenario, Meta tiene tres meses para realizar cambios en la forma como se recaba el consentimiento de los usuarios. Y aunque las investigaciones se iniciaron en territorio europeo, dado que Meta está en Irlanda, de acuerdo al pronóstico del Times, es posible que las ramificaciones de estas necesarias modificaciones se extiendan mucho más allá de esta parte del globo, dado que realizarlo solo para Europa resultaría demasiado costoso.
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Fuente: Puro Marketing
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 5, 2023 9:33 pm