Contenido
A pesar del contexto peruano de crisis política y económica, falabella.com apuesta por un crecimiento a mediano y largo plazo.
Con un fuerte potencial local, prevé un incremento de ventas al doble dígito para la campaña escolar, la búsqueda de nuevos aliados logísticos y la inauguración de tres nuevos centros de despacho.
¿Qué planes tiene la compañía para este 2023?
Alejandro Osores, country manager de Falabella.com en entrevista a Bloomberg Línea, precisó que el portal web viene poniendo en marcha diversas iniciativas locales en este primer trimestre del año.
Asimismo, a pesar de las presiones políticas que han impactado en la economía, espera que el crecimiento alcanzado se mantenga y acelere.
Para ello tienen entre sus planos repotenciar sus operaciones logísticas por medio de nuevos aliados y la inauguración de tres centros de despacho en tres localidades.
En busca de nuevos aliados logísticos
Bajo el análisis de la coyuntura actual, Osores indicó que durante las protestas los tiempos de entrega en algunas localidades se afectaron y en otros casos se restringieron temporalmente. Una situación, según sostiene, que redujo durante algunas semanas la participación de sus ventas en provincias hasta un 8%.
Ante este escenario, el ejecutivo informó que la empresa se encuentra en “fase final de integración de nuevos aliados logísticos”. Ello con el fin de tener una mayor cobertura y mejor seguimiento de despachos de sus ventas online.
Asimismo, con el objetivo de expandir las alternativas de marcas propias del Marketplace como Tottus, Sodimac, Linio y el mismo Falabella, buscan el registro en la plataforma web de personas naturales que cuentan con RUC para que de este modo estas puedan convertirse en “sellers” en la plataforma.
Sobre los planes a corto plazo con los nuevos “seller”, si su empresa cuente con una tienda online propia, falabella.com replicará el portafolio de productos de estas compañías que quieran integrarse a su web, lo que seguiría potenciando el catálogo de la firma.
Nuevos centros de despacho
En su horizonte de crecimiento falabella.com fortalecerá su logística. Por eso, tiene previsto inaugurar en el segundo trimestre tres nuevos centros de transferencia en Perú.
Estos se sumarán a su existente red logística en Lima y los otros siete establecimientos en Chimbote, Ica, Piura, Trujillo, Arequipa, Huancayo y Chiclayo.
Así lo confima Osores: “en junio de este año inauguraremos tres nuevos centros de transferencia ubicados en Cañete, Huacho y Cajamarca, los cuales nos permitirán una mayor cobertura en dichas regiones y disminuir los tiempos de entrega”, precisa el ejecutivo.
Respecto a la actual campaña escolar el Marketplace proyecta un crecimiento de doble digito. Esto significaría un incremento de entre 15% y 20% en el ticket promedio de compra.
También te puede interesar: TikTok recibe mejor participación en publicaciones de marcas que otras redes sociales
Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país
Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti!
Únete aquí: https://shecommerce.pe/
Fuente: Bloomberg Línea