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Luego de la campaña escolar de retorno a clases, Falabella, Sodimac y Tottus a través de su marketplace falabella.com, se alistan para implementar la campaña por el día de Madre, cuyo inició se concretará a partir del 17 de abril. Para Jason Huertas, quien es director comercial de la empresa, estima un crecimiento considerable de cara al 2023.
“La expectativa (respecto a ventas) es similar a la campaña de regreso a clases, crecer a doble dígito. Esperamos que el ticket promedio se incremente alrededor de 10%”, detalla.
El director explica que existen 3 aspectos resaltantes para esta expansión comercial, las cuales se centran en:
En la compañía tienen antecedentes con el día de la Madre, destacándose categorías inherentes a moda, belleza y tecnología, catapultando registros de gran valía.
Por su parte, la Falabella tiene pensado iniciar la campaña el próximo 17 de abril. Los comienzos serán muy tempranos porque se desarrollará un Cyber Wow. Se caracteriza por ser el gran aliciente para los consumidores, asegurando productos que lleguen a todas las partes del país.
Jason Huertas, describe que los clientes “Buscan marcas. No tengo tanta profundidad respecto a lo que va a ocurrir, pero te puedo a dar algunos datos de lo que pasó en la campaña de regreso a clases y considero que la tendencia va ser muy parecida. En la campaña del año pasado de retorno a clases, la gente buscaba (al momento de comprar por internet) marcas asociado a un retail. Si deseaban un celular colocaban en el buscador de Google -por ejemplo-Samsung falabella.com. Lo que vemos este año es que la gente ya empezó a buscar únicamente la marca, pero ya no asociado a un retail. Esperamos que pase lo mismo en la campaña por el día de la Madre”.
Con el objeto de lograr este cometido, falabella.com apuesta por el posicionamiento orgánico en Google y la implementación de estrategias de marketing digital, las cuales proporcionen una experiencia de cliente estupenda.
El objetivo de falabella.com con la instauración de la campaña de retorno a clases, es la obtención de un crecimiento de doble digito en sus ventas, esto si se compara a lo obtenido en 2022. Pese a que se logró la meta, el ticket promedio no fue el que se esperaba.
Es una situación que surgió porque “Logramos el objetivo ya que crecimos (en ventas) a doble dígito. Teníamos la ambición de crecimiento de ticket entre 15% y 20%. Ello no se logró. De hecho, el ticket decreció un punto versus el mismo periodo del año anterior. Lo podemos explicar por cómputo”, describió el ejecutivo.
Para marzo de 2023, un 45% de los compradores son hombres, con respecto a las mujeres, el porcentaje se eleva al 55%.
Un 78% de los usuarios de falabella.com están entre los 26 y 50 años. En lo que respecta a la clasificación por edades, la distribución se enmarca en 13% entre 18 y 25 años; 43% está entre los 26 y 35 años; 35% va entre los 36 y 50 años, y el restante 10% está por arriba de los 50 años.
Para finalizar, el ejecutivo informo que la meta de falabella.com es expandir su nivel de ventas a doble digito para el 2023. Agregado a ello, tiene el objetivo de profundizar su personalización en su plataforma, con ello el usuario puede acceder a una mayor navegabilidad.
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Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 24, 2023 3:56 pm