Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Fintech de América Latina competirían en el negocio de adquirencia de Perú

La entrada de nuevos competidores al mercado como las fintech ya es un hecho, específicamente en el mercado peruano de adquirencia en los siguientes meses.

Para Arturo Ramos, quien es Business Head Región Andina de Geopagos, señala que “Hay mucho interés de nuevos adquirentes por venir a Perú; este año van a entrar con fuerza grandes fintechs que vienen con alta capacidad de financiamiento, y también esperamos el ingreso de actores corporativos”.

Ingreso de fintech al mercado peruano de adquirencia

El directivo expresa que existen otros países que poseen bancos que se han consolidado como adquirientes, un aspecto que sucedió recientemente con BBVA en conjunto Openpay en Perú, que se caracterizan por ser grandes competidores que buscan constantemente soluciones de pago.

También, explicó que el mercado de adquirencia está compuesto por todas las fintech que investigan negocios que ofrezcan opciones de pago, como es el caso de tener una aceptación de pagos en diversas tarjetas o implantar su propia plataforma ecommerce.

Considerando a Víctor Gonzáles, quien es gerente de la Disciplina de Adquirencia de BBVA, destaca que la competencia en el mercado está permanentemente activa. Así mismo, destacó que los adquirientes poseen la licencia de las marcas que hacen vida en el Perú, como es el caso de Mastercard o Visa, asegurando la red que promueva la aceptación de pagos con las respectivas marcas.

“Hace tres años había exclusividad de aceptación, solo había dos adquirentes en el mercado peruano, luego se abrió y permitió otros ingresos”, precisó.

¿Cuántas fintech se han registrado?

Del mismo modo, apareció la figura de los denominados agregadores o “payment facilitator”, que se caracterizan por ser firmas expertas en la atención de giros de mercado o segmentos, funcionando como una especie de mediadores que van a estar interrelacionados con los adquirientes.

En la actualidad, se han registrado unas cuatro firmas de adquiriencia y unos 14 agregadores en el Perú, por lo que se estima que aumentará la cantidad en lo que va de año.

También te puede interesar: Alianza Scharff y Real Plaza: Red de puntos de envío se expanden en todo Perú

Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023

Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como: Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 19, 2023 7:18 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.