Contenido
La llegada de la tecnología ha ocasionado que sea bastante sencillo pagar o adquirir productos de manera digital. No obstante, las advertencias en el interior del contexto virtual, hacen generar la diatriba que enmarca a estas transacciones. Una de esas diatribas son las “formjacking”.
A través del denominado formjacking, se desea “secuestrar” un formulario web a través de la implementación de un código malicioso de JavaScript. Se caracteriza por ser un ciberataque utilizado frecuentemente donde se extrae información, donde los formularios de pago son los grandes señalados para obtener información sobre tarjetas de crédito.
La trascendencia de este ciberataque fue hecho para convertirse en un reto para los cientos y miles de usuarios, así como los filtros asociados a sitios web.
Los delincuentes pueden observar una vulnerabilidad en el mismo portal web, por lo que colocan un código malicioso en el interior del formulario, un software externalizado de ecommerce, una filtración de credenciales, entre otros.
Al instante de ser verificada la debilidad, se proporciona el script que tiene por objeto almacenar la información del usuario. Es una data que es vendida en diferentes mercados ilegales para así aprovecharse de la suplantación de identidad.
También puede interesarte: Ecommerce con capitalización de mercados más relevantes en 2022
Pese a que es complejo combatirlo, existen formas para identificar si el formulario cancelado es infectado o no. Para Julio Seminario, quien es experto en ciberseguridad de Bitdefender, menciona unos tips para disminuir el impacto creado:
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 5, 2023 8:13 am