Ecosistema Ecommerce

Fpay se afianza como la billetera digital preferida por los no bancarizados

Considerando la información proporcionada por Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), alrededor de 14 millones de peruanos no tienen acceso a una cuenta adscrita a una entidad financiera. Es una restricción de acceso a productos financieros que pueden conducir a complejidades en la vida cotidiana. En virtud de esta situación, Fpay, una billetera digital del Grupo Falabella, saco a relucir una transformadora funcionalidad que permita atender este tipo de necesidades en la población peruana.

Función de Fpay

Con diferenciación a otros aplicativos móviles que necesitan de una cuenta bancaria; o en su defecto, el ingreso de información de tarjetas para ejercer transacciones, Fpay cuenta con la función de “Recarga en efectivo”. La finalidad es proporcionar a las personas que no se encuentran bancarizadas, la opción de hacer transacciones de una manera rápida y fácil.

Según Carlos Loayza, quien es Gerente de Producto y Marketing de Fpay, señala que “Con esta funcionalidad, buscamos integrar a las personas no bancarizadas al sistema financiero. Ahora pueden realizar transferencias sin comisiones, hacer compras en línea y pagar mediante códigos QR desde sus teléfonos móviles en más de 3 mil establecimientos físicos y en línea, sin la necesidad de tener una tarjeta de débito o crédito. Es un primer paso fundamental para aquellos que aún no han tenido acceso a los servicios bancarios. Por eso, este proyecto de inclusión financiera es tan importante”.

¿Cómo utilizar Fpay?

Fintech, la revolución en los pagos digitales. Tendencias para 2022 -  DARetail. La actualidad del mundo del retail, la distribución comercial,  los puntos de venta y las franquicias Fintech, la revolución en

La utilización de la app y su funcionalidad es sencilla. Unicamente debe registrarse en la plataforma y acceder a un centro de recarga que esté autorizado para disponer de efectivo en la billetera digital. Al momento de cumplir con el proceso, los usuarios tienen la oportunidad de hacer pagos de una forma confiable e instantánea en todo negocio afiliado, sin la obligación de tener un producto financiero tradicional.

También, al instante de emplear la app, los usuarios pueden contar con ventajas exclusivas, como es la acumulación de CMR Puntos y ofertas de primer nivel. En definitiva, pueden contar con beneficios de una tarjeta sin obligación de contar con una física.

“La ventaja principal que ofrecemos a nuestros clientes es la capacidad de recargar saldo en el punto de recarga más cercano, lo que les permite realizar compras y transferencias a cualquier usuario de Fpay”, añadió Loayza.

Billetera digital inclusiva

Fpay tiene la particularidad de ser una billetera digital completamente inclusiva, que asegura a los no bancarizados la opción de participar en la estructura financiera y disponer de las ventajas proporcionadas por las transacciones electrónicas, esto de una forma segura y rápida.

También te puede interesar: Pensiones en Perú: Conoce el cronograma de pagos en 2023

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

Difusión

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.