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Las marcas de ecommerce que a lo largo del tiempo han sabido resistir a los embates proporcionados por Google con respecto a la política de datos, ya no cuentan con la capacidad de prologarse.
Decisión de Google
El buscador por excelencia a nivel mundial ha decidido eliminar cada uno de los modelos de atribución, todo ello a excepción de dos importantes: El último clic y el basado en datos. Es una decisión que conduce a nuevas ramificaciones tanto a minoristas como a marcas.
Las distintas empresas que consecuentemente empelan modelos de atribución amparada en normativas que no son de último clic, deben identificar las alternativas disponibles y como la elección muestran un cambio significativo en la atribución de marketing.
Por consiguiente, Google se encuentra desaprobando cada uno de los modelo, esto en virtud de examinar como es la afectación en los movimientos empresariales de ecommerce y que decisiones deben entablar los minoristas y las marcas.
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Google: ¿Cuál es el motivo del cambio?
La desaprobación generada por Google en los modelos de primer clic, de caída de tiempo, lineales y enfocados a la posición, evidencian que el modelo de atribución existente es el de último clic, el cual tiene la capacidad de proporcionar crédito al punto de contacto final en el camino del cliente de cara a una conversión.
Todo tipo de acción que requiera de modelos de atribución que estén obsoletos, se transformará de forma automática en atribución amparada en datos. En el caso del último clic, Este permanecerá activo, aunque las empresas requieren adaptarse en ese ciclo.
Google y el futuro de la atribución
Es una modificación que refuerza la posición de Google y otras firmas, quienes han estado hablando en mucho tiempo. La atribución sustentada en datos por medio del aprendizaje automático, es sin lugar a dudas el modelo de muchas de ellas.
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