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A lo largo de varios años, Google tenía un diminuto Amazon en su interior. Varios resultados de compras en Google poseían un botón denominado “Agregar al carrito”. Los distintos compradores tienen la capacidad de investigar y añadir productos a un carrito de compras, haciendo que al momento de pagar tengan la opción de navegar.
Hoy en día pueden conseguirse y compararse artículos, aunque el motor de búsqueda por excelencia se encuentra eliminando la experiencia de pago de comprar mediante Google. Por tanto, los resultados devenidos de las compras se entrelazaran a sitios webs externos, cambiando rotundamente la modalidad de pago.
En 2021, Bill Ready, quien en aquella época era el presidente de comercio de Google, afirmaba que “No somos un minorista; no somos un mercado. Y no estamos tratando de ser un minorista o un mercado. Lo que sí queremos hacer es asegurarnos de que en una superficie de Google, el usuario pueda descubrir los mejores productos, los mejores valores, los mejores vendedores y luego conectarse sin problemas con esos vendedores. Y la mayoría de las veces, eso en realidad significa hacer clic en el sitio web del vendedor… No es nuestro objetivo mantener necesariamente al usuario en nuestra plataforma“.
Google quiso transformarse en un mercado en detrimento de asociarse a páginas web de compras, ya que era considerada como una experiencia de pago más constante y por otra razón más importante: Amazon se había posicionado como la búsqueda de compras favorita y el negocio publicitario de la gigante del ecommerce se expandía de una manera más rápida que en el propio Google. Sin embargo, el modelo de negocios de Google se sustenta en los anuncios.
En el tiempo que existió la posibilidad de comercializar con Google, la compañía se encontraba compitiendo por los ingresos que disponían de los anuncios de compra. A su vez, no se tenía certeza si los vendedores visualizaban valor, esto en detrimento de que el comprador accediera a un portal web. En últimas circunstancias, como así sucedió con varios proyectos, en ningún momento logró la velocidad de escape y no tuvo éxito.
Luego de 20 años desde que Google lanzará Froogle, su proyecto pionero en compras, la tecnológica constantemente ha buscado posicionarse de mejor manera en el área de adquisiciones. En general, la firma se transformó en la red de publicidad más importante para el ecommerce, contando con indicadores de búsqueda que suelen localizarse en cada uno de los portales web de comercio electrónico a nivel mundial.
Varios de los vendedores de Amazon que buscaron la manera de añadir Comprar en Google, en la actualidad utilizan anuncios de Google que redireccionan el tráfico a sus listados en Amazon. Sin embargo como sucedió hace 20 años atrás, las compras deben pasar por las decisiones de Google.
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Fuente: Marketplace Pulse
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 10, 2023 11:14 pm