Contenido
La llegada de la era digital, ha hecho que los pagos móviles sean más significativos por la comodidad y sencillez que garantiza. Además de ello, es una tecnología que es empleada en las tecnológicas con la finalidad de promover las actividades sin contacto. Bajo este escenario, Google a través de su billetera digital de nombre Google Pay, ha informado que respaldará su proyecto por los pagos QR en los futuros meses.
“Cuando lanzamos la billetera de Google en noviembre del año pasado, nos propusimos crear un nuevo monedero digital que diera prioridad a la comodidad, la seguridad y la privacidad, al tiempo que sea accesible para cualquier persona y en cualquier lugar”, explican en un comunicado.
También te puede interesar: Marketing Empresarial: Conoce la influencia que genera la Inteligencia Artificial
Digitalización de los pagos en Google Pay
La empresa tecnológica dio a conocer que dará autorización a la digitalización que posea un código de barras o un respectivo código QR, una funcionalidad que buscan emplear para pases direccionados al transporte público con QR, mensualidades de acceso al gimnasio que posea un código de barras, tarjetas de estacionamiento, entre otros.
Considerando una investigación hecha por Juniper Research, la cantidad de usuarios que emplean pagos con código QR traspasaran los 2,200 millones para 2025 en todo el mundo. Por tanto, la cifra abarcaría un 25% de los usuarios que utilizan teléfonos móviles a nivel mundial.
Google Pay: Métodos de pago sin contacto
El estudio señala que la transformación generada viene dada fundamentalmente porque las economías emergentes se decantaran por métodos de pago sin contacto, ya que puede evidenciarse una infraestructura frágil de tarjetas.
Google señaló que a través de la billetera digital aspiran hacer más sencillo el acceso a los pagos sin contacto, esto por medio de tarjetas de instituciones financieras que estén afiliadas a la billetera.
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: El Economista México