Contenido
La orquesta de cumbia Grupo 5, celebró sus 50 años y tiró la casa por la venta ofreciendo conciertos por tres días (31 de marzo, sábado 1, domingo 2 de abril) a estadio lleno en San Marcos.
Esta presentación de la agrupación chiclayana, generó un buen impacto económico en las empresas de bebidas y comidas.
Frente a este evento, Sunat realizó acciones de control a establecimientos que comercializaron bebidas y alimentos dentro del Estadio San Marcos durante los tres días, y se determinó que la venta de bebidas y alimentos registraron ingresos por más de 2 millones 500 mil soles.
TAMBIÉN PUEDES VER: Western Union hace el lanzamiento de su billetera digital en el Perú
¿Cómo lo hicieron? Un equipo de hasta 24 fedatarios fiscalizadores por día, la SUNAT realizó los conocidos operativos de Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), que permitieron comprobar la correcta inscripción al RUC y la emisión de comprobantes de pago de los 29 establecimientos instalados dentro del Estadio San Marcos, que pertenecían a 2 concesionarios.
Con estas intervenciones y acciones que se realizan en conciertos, se puede hacer una proyección de las ventas realizadas, a fin de validar los ingresos declarados por cada uno de los contribuyentes verificados.
Este año, la SUNAT ha realizado controles a las presentaciones del Grupo 5 (que realizó 3 conciertos), al cantante Romeo Santos (1 concierto) y también al conocido DJ Calvin Harris (1 concierto), detectando ingresos por las ventas de alimentos, bebidas y merchandising superiores a los 3.2 millones de soles.
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 4, 2023 2:50 pm