Contenido
En el instante que las centrales sindicales hacen reclamos constantes para que exista un aumento de salario mínimo en Perú y son reacios a considerar los proyectos de congelamiento, el Gobierno Nacional estableció su posición con respecto al tema, asegurando que únicamente puede haber aumento si hay consenso entre varios actores de la vida empresarial.
Bajo este contexto, el salario mínimo en el país sigue posicionado en 1.025 soles, un valor que fue fijado en el mes de abril de 2022, período donde seguía gobernando el ex presidente Pedro Castillo. Durante ese lapso, el sueldo más bajo que podía percibir un trabajador formal era 930 soles.
La Comisión de Economía dio luz verde a un proyecto para que inicie un sistema que ayude al aumento de la remuneración mínima vital (RMV), la cual sea imprescindible a la hora de estipular las condiciones técnicas necesarias.
Hoy en día, la discusión se encuentra trancada y no se ven esperanzas para que exista un incremento de salario mínimo.
Para el ministro Alex Contreras, considera que “no hay una definición arbitraria y disposición específica de cuánto debería ser el salario mínimo”. Según su óptica, es una medida que debe ejercerse mediante consensos, aunque pueda generar distorsiones al poder adquisitivo.
También te puede interesar: Día de la Madre 2023: Consumidores peruanos gastarán más dinero en regalos
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Bloomberg
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 10, 2023 6:39 am