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El Indecopi, informó el establecimiento de un equipo de trabajo interinstitucional, el cual tenga la capacidad de verificar la Ley de Aeronáutica Civil (Ley N°27261), esto con la finalidad de gestionar cambios en pro de los pasajeros. Es una medida que surge por la suspensión de las actividades de Viva Air.
Es una información que fue detallada ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, quienes pudieron vislumbrar las acciones ejercidas por el órgano luego de la salida de la aerolínea Viva Air, la cual tuvo repercusiones a una gran cantidad de pasajeros.
La información recibió el visto bueno de Donald Castillo, quien es director general de Aeronáutica Civil, haciendo posible la modificación de la ley que beneficiará a pasajeros peruanos y de otras nacionalidades.
¿Qué paso con Viva Air?
La institución explicó que Indecopi accionó inmediatamente ante estos eventos e hizo que los trabajadores de la institución prestaran apoyo a los pasajeros, quienes estaban varados en los aeropuertos de Lima y Cusco.
“Facilitamos el embarque de los pasajeros varados, sobre todo de aquellos que se encontraban en situación de vulnerabilidad. Logramos colocar en vuelos de otras aerolíneas a gran parte de los pasajeros”, describió Palacin.
Por tanto, se tiene conocimiento el establecimiento de 504 asesorías a cada uno de los pasajeros que se vieron afectados por la paralización de las operaciones. Del mismo modo, por medio del WhatsApp del Aeropuerto, pudieron atenderse a unos 286 pasajeros y registrando un total de 68 reclamos en todo el Perú frente a Viva Air.
Procedimientos administrativos para Viva Air
Es importante señalar, que la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 adscrita a Indecopi, ha empezado a establecer un procedimiento administrativo que busca penalizar a las compañías VIVA AIRLINES PERÚ S.A.C. y FAST COLOMBIA SAS SUCURSAL PERÚ, dada la paralización de sus operaciones desde el día 27 de febrero.
Indecopi tiene planificado realizar un cuestionario hasta el próximo 10 de abril, con lo cual se quiere obtener información de los pasajeros que se vieron perjudicados con la medida. Posteriormente, tuvieron la oportunidad de ser enviados a la Comisión de Protección al Consumidor N° 3, donde pudieron ejercer los procesos concernientes a la multa.
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Fuente: Perú Retail