Ecosistema Ecommerce

Inflación incrementará facturación del ecommerce español en € 7.900 millones este año

ecommerce

De acuerdo a un informe de Packlink, la inflación incrementará la facturación del ecommerce español en € 7.900 millones de euros el 2023.

Ecommerce español y el efecto de la inflación

El informe “Escenario de los Envíos Online 2023” publicado por Packlink detalla que la inflación en España impactará en el crecimiento del ecommerce incrementando su facturación en € 7.900 millones este año.

Ello en contraste al volumen de ventas en este país que caerá en 2,5% de acuerdo al mismo análisis.

El estudio también revelo que, frente al alza de precios, el 76% de los españoles planea cambiar sus hábitos de consumo. Asimismo, el 58% señaló que realizarán compras de productos estrictamente necesarios.

¿Cómo se mantendrá el consumo por categorías en el ecommerce español?

Con respecto al consumo por categorías en el ecommerce español, el reporte de Packlink encontró que los consumidores aseguran que mantendrán su consumo habitual de juegos y libros (31%) y salud y belleza (26%).

De otro lado, los españoles encuestados dijeron que prevén recortar su presupuesto en ropa (22%) y productos de bricolaje (22%).

Otro aspecto destacar es que las rentas más bajas serán las más afectadas por esta contención del gasto. Mientras que los consumidores de rentas altas también se verán afectados por la situación económica, pues el 61% de ellos ha previsto recortar su gasto en 2023.

En esa línea, el 57% de los consumidores ha apuntado a la inflación como su principal preocupación para 2023. Ello luego de conocer las previsiones del Fondo Monetario internacional (FMI) que calculan en un 3,7% el aumento de los precios para este año.

¿Cómo afectará la inflación a los vendedores del ecommerce español?

El 80% de los vendedores del ecommerce español considera que tendrá que subir los precios este año. Siendo que el 40% de estos considera que el incremento de los costos será el principal desafío para el 2023.

Con respecto a las pymes, el 80% confía que el volumen de pedidos sea igual o superior al de 2022.  En este sector, incluso, un tercio de los comerciantes ha pronosticado que sus ventas aumentarán más de un 10%.

Para Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, “aunque los consumidores han reducido su volumen de compras, cada vez optamos por un modelo de consumo más selectivo, y este marco abre una ventana de oportunidad para aquellos e-commerce que quieran posicionar un producto y servicio de calidad y adaptado a sus usuarios”, dijo la ejecutiva de la startup española.

También te puede interesar: Alianza del Pacífico busca promover un Marketplace

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Europa Press

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.