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De acuerdo a un informe de Packlink, la inflación incrementará la facturación del ecommerce español en € 7.900 millones de euros el 2023.
El informe “Escenario de los Envíos Online 2023” publicado por Packlink detalla que la inflación en España impactará en el crecimiento del ecommerce incrementando su facturación en € 7.900 millones este año.
Ello en contraste al volumen de ventas en este país que caerá en 2,5% de acuerdo al mismo análisis.
El estudio también revelo que, frente al alza de precios, el 76% de los españoles planea cambiar sus hábitos de consumo. Asimismo, el 58% señaló que realizarán compras de productos estrictamente necesarios.
Con respecto al consumo por categorías en el ecommerce español, el reporte de Packlink encontró que los consumidores aseguran que mantendrán su consumo habitual de juegos y libros (31%) y salud y belleza (26%).
De otro lado, los españoles encuestados dijeron que prevén recortar su presupuesto en ropa (22%) y productos de bricolaje (22%).
Otro aspecto destacar es que las rentas más bajas serán las más afectadas por esta contención del gasto. Mientras que los consumidores de rentas altas también se verán afectados por la situación económica, pues el 61% de ellos ha previsto recortar su gasto en 2023.
En esa línea, el 57% de los consumidores ha apuntado a la inflación como su principal preocupación para 2023. Ello luego de conocer las previsiones del Fondo Monetario internacional (FMI) que calculan en un 3,7% el aumento de los precios para este año.
El 80% de los vendedores del ecommerce español considera que tendrá que subir los precios este año. Siendo que el 40% de estos considera que el incremento de los costos será el principal desafío para el 2023.
Con respecto a las pymes, el 80% confía que el volumen de pedidos sea igual o superior al de 2022. En este sector, incluso, un tercio de los comerciantes ha pronosticado que sus ventas aumentarán más de un 10%.
Para Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink, “aunque los consumidores han reducido su volumen de compras, cada vez optamos por un modelo de consumo más selectivo, y este marco abre una ventana de oportunidad para aquellos e-commerce que quieran posicionar un producto y servicio de calidad y adaptado a sus usuarios”, dijo la ejecutiva de la startup española.
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Fuente: Europa Press
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 13, 2023 6:30 pm